jueves, 28 de agosto de 2014

Art school // Escuela de Arte

Hace ya un año y medio que estoy aprendiendo a dibujar rostros a lápiz.
Aquí algunos de los que he hecho el año pasado y este :)
Son grandes en realidad, las hojas son de 50cm x 70cm

Been learning a whole year and a half, still on lessons, how to draw portraits with pencil.
Some of my drawings here :)











miércoles, 27 de agosto de 2014

Mouse // Ratón


Sketches // Bocetos

Dibujando, buscando un estilo propio para bocetear y ya sé que me fascinan las acuarelas para dar color y tener un modo portable... un kit para bocetear y dibujar cosillas en cualquier lugar debe ser fácil de transportar!
Así que algunos pequeños bocetillos que hice esta semana...
Conseguiré unos microfibras mucho más finos, estos son demasiado gruesos :(

Drawing, sketching, searching for my own personal sketching style... and I already know I love watercolours as the colouring portable way :D
You know, your sketching kit needs to be easy to travel with :)

So, some little sketches I've been doing this week...
I will get a finer black pen... these are way thick :(











lunes, 9 de diciembre de 2013

Mi dieta hoy

Tanto tiempo!

Escribiré sobre mi dieta actualmente y un pequeño resúmen de lo que ha sido mi salud en estos últimos 8 años.

Y lo haré, porque hace mucho tiempo escribí lo que yo había aprendido sobre la anemia y como obtener los nutrientes y qué tener en cuenta para estar bien desde el punto de vista de la alimentación ovo-lacteo-vegetariana.

De todos modos, luego de aquel post sobre la anemia, mi salud fue empeorando en un sinfín de síntomas... caída de pelo, piel seca, cansancio, incapacidad para leer y fijar mi atención, falta de calcio, los triglicéridos muy altos, aumento de peso sin sentido, depresión, mal humor, etc.

Yo soy de las que creen que al final, el remedio o la enfermedad están en la dieta. En lo que permites entrar en tu sistema, desde comida hasta los pensamientos que eliges, etc

Como sea, sabía que había algo en mi dieta que a mí no me hacía bien. Solo que no lo encontraba. No comía carne, pero comía lácteos, harinas, soja.
Y mi cuerpo estaba mal, aún haciendo ejercicio físico entre 3 y 4 veces por semana (natación, pilates)

Hace dos años, decidí probar la dieta para celíacos.
No porque creyera que yo era celíaca sino porque sospeché que yo podía tener intolerancia al trigo o alergia o algo parecido.
Siendo el intestino, según he entendido hasta ahora, el lugar donde los nutrientes son asimilados, y teniendo los síntomas que yo tenía, sentí que mi instestino estaba inflamado, todo alérgico, y que entonces, no lograba asimilar los nutrientes.

Bueno, ¿qué les puedo decir?
Dejé el trigo en TODAS sus formas.
Dejé los lácteos de modo directo (aunque si un chocolate que me compre tiene leche en polvo lo como igual, pero no cocino con lácteos y los evito, sobretodo el queso)
Y al mes, ya me sentía con energía.
Comencé a bajar de peso, incluso dejando de hacer ejercicio.
Incluso comiendo calorias exageradas, me llego a comer una barra de chocolate entera grande por día en Invierno.
Y dejé la soja porque le tengo una tremenda alergía, seria seria.
Y recuperé mi peso de flaca y normal.
Y mis análisis dan todos bien, el calcio está ahora normal, los triglicéridos bajaron "solos", el hierro subió, etc.

Así que, en conclusión, cuando no estás bien con tu cuerpo, lo más difícil es que tienes que buscar y encontrar que te pasa a TÍ.
Lo que pueda funcionar para otro puede ser muy malo para ti, y lo que todos asumen es bueno puede estar siendo muy malo para ti.
Yo lo encontré, luego de probar muchas cosas, prueba y error fue la clave, comer y sentir mi cuerpo cada vez.
Y por supuesto, estar dispuesta a cambiar :)
FELIZ!

¿Qué como?
Arroz integral, legumbres, verduras crudas y cocidas, huevo, avena, frutas, algas marinas y levadura de cerveza con moderación.
Y chocolate :D

PD.: comería algunas cosas más si no les tuviera alergía, como las nueces, almendras, soja, etc.