viernes, 17 de agosto de 2007

Medias nivel Easy

Así me enseñó mi abuelita Piru a tejer medias, es super simple, y quedan re bien sobretodo si aún se le tiene susto a las medias con 5 agujas ;)

Les paso a explicar cómo se hacen, utilicé en este caso:
  • Agujas AERO nº4 (de 4 mm)
  • Lana (jeje, la que tenía a mano, no demasiado finita...)
Monté 26 puntos. Tejí la primera vuelta, como jersey derecho.
De ahí, todas las vueltas se repite como sigue:
tejo un punto jersey derecho (para abajo) y paso un punto jersey revés SIN tejer (por arriba, lo paso, pero no hago uno nuevo)
Es decir, en cada vuelta, los puntos para abajo, los tejo como jersey derecho, normal, y los puntos para arriba los paso de aguja sin tejer, sucesivamente.
Entonces se va armando un tubo, aunque el tejido se ve como sigue:


Cuando ya tengo el largo de todo el pie, considerando el talón, y lo que quisiera para arriba, saco la aguja (y abro con cuidado el tubo), pongo una de las paredes en un broche para puntos en suspenso y tejo en la otra pared unos 6 aumentos equidistantes, luego tejo varias vueltas de punto elástico, hasta donde me guste, cierro los puntos bien flojos, y repito para la pared de puntos en suspenso.

Finalmente, coso las dos partes de elástico, en los costados, y... Já, media terminada!!!

14 comentarios:

  1. Muy interesante! nunca lo había visto...

    ResponderEliminar
  2. Pero que metodo mas interante.. pense que con dos agujas siempre seria obligatoria la costura...
    Muchas gracias por compartir...
    puedo poner tu enlace en mi blog?

    ResponderEliminar
  3. Bocapach, si, claro que puedes poner mi enlace en tu blog ;D

    Pasé a visitarte, tienes unas cosas muy bonitas!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras.. Me he quedado de piedra al comprarlo... Yo que me compré un juego de 5 agujas de dos puntas para hacer peucos.. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola es alucinante el hacer un tubo con dos agujas, pero como soy muy novata no me sale (no entiendo muy bien como se hace),tienes coss muy bonitas, yo poco a poco.Saludos

    ResponderEliminar
  6. estan muy lindos y se ven facil de hacer . pero noentiendo cuando dices un derecho , por abajo y un reves por arriva te agradeceria mucho que explicaras bien como se tejen gracias

    ResponderEliminar
  7. Jeje, por las dudas... aclaro:
    los puntos usados son los clásicos: jersey derecho y jersey revés.

    lo de "jersey por abajo" y "por arriba" era para hacer una imagen gráfica rápida, pero se ve que confunde más de lo que aclara :D perdón por ello :#)

    cariños!

    ResponderEliminar
  8. jajjajaa estoy gratamente impresionada del ingenio humano... esta es la misma tecnica para tejer puño doble, a ese que le puedes pasar por dentro elástico. Jamas de los jamases se me hubiera ocurrido pero estas medias estan GENIALES.
    Ya te sigo, me encantó tu blog. felicitaciones
    Patty

    ResponderEliminar
  9. Hola, recién conozco tus obras, son maravillosas te felicito, quiero hacer esas medias, pero le doy vueltas y no me sale ¿no podes grabarlo filmarlo, no se, por favor, me encantan. Lili

    ResponderEliminar
  10. Patty, si, la verdad es que a mi me dejaron de boca abierta la primera vez que lo ví, y yo ni siquiera sabía lo de los puños :D así que mi sorpresa fue tamaño mundo :)

    Liliana, me está medio complicado hacer un video por ahora, pero intentaré decirlo de nuevo, a ver si entiendes la idea mejor:
    - en la aguja tendrás dos "paredes" de puntos (el "tubo" de la media) en cada vuelta, debes tejer salteado (uno si, otro no, uno si, otro no)
    - los que "si" tejes, serán una de las paredes del tubo, en esa vuelta particular
    - los que no tejes, los tienes que ir pasando a la aguja derecha por supuesto, pero no les haces nada, solo los deslizas.

    ........ se te hace una idea mejor? espero que si :) :)
    si puedes decirme en donde te has bloqueado, dímelo e intentaré ver cómo decirtelo mejor :=)

    ResponderEliminar
  11. IDOLA !!!!!! GRACIAS ME SALIERON REBIEN Y SON FACILES DE HACER. TE ADORO !!!!

    ResponderEliminar
  12. :D me alegro que te hayan salido!!!!
    y gracias por el cariño, siempre es lindo recibirlo!! :D ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy intentando hacer las medias y ya he hecho el largo del tubo pero tengo una duda: cuando dices que tejes 6 aumentos equidistantes qué significa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, hola!!
      Significa que los agregues a distancias iguales, es decir, la cantidad de puntos que tienes, los divides por 6 (digamos que te dá un número N)
      Y luego cada esa cantidad N de puntos, agregas un aumento.

      besos

      Eliminar