viernes, 24 de agosto de 2007

¿Porqué soy vegetariana?

Aclaración: en realidad soy ovo-lácteo-vegetariana (diré solo vegetariana, pues es más corto)

Comí carne hasta los 15 años aproximadamente, primero cuando era pequeña me encantaba, y luego durante la adolescencia, fui comiendo cada vez menos, hasta que solo comía si estaba en algún cumpleaños...

Las razones que me hacen vegetariana:
  • Los seres humanos no necesitamos comer animales para tener salud
  • Practicar No-Violencia
  • mi cuerpo está mejor, duermo mejor, digiero mejor
  • mi humor es más tranquilo, y menos perezoso
en los dos primeros puntos, hay algo que quiero mencionar, y es mi comprensión de esos ítems...
Mi ser trabaja día a día para lograr mayor armonía interna, mayor equilibrio, mayor coherencia, y de ello la natural bienaventuranza que deviene... pues bien, un día me planteé: "Si yo tuviera que salir al campo a matar la vaca, ¿lo haría?... ... ¡pues no! no lo haría" y consideré eso la primer gran contradicción... es fácil comer animales muertos, cuando los mata otro, pero eso no me hace menos responsable en el asunto.
Lo segundo es que, al comer carne, estoy haciendo daño innecesario.
Y si estoy trabajando en temas llamados espirituales, o simplemente para ser mejor persona, pues bien, si puedo aprender a ir haciendo el menor daño posible en las cosas concretas y cotidianas... ¡un puntito a mi favor!

De todas maneras, las cosas sirven, es decir, realmente hacemos progresos internos, cuando las cosas nos pertenecen genuinamente, si voy a dejar la carne, porque creo que está mal comerla, o porque me da culpa, pero cada vez que la veo, me vuelvo loco de ganas, pues tengo que replantearme qué es lo que yo comprendo del asunto y qué quiero hacer.

Yo dejé la carne como un proceso, y para lograrlo, seguí comiendo un buen tiempo, pero esta vez lo hacía a conciencia, masticaba cada bocado sintiéndo realmente el gusto que tiene (¡no mi idea de cuál es su sabor!) y reflexionaba sobre cómo llegó esa comida a mi plato.
Después de 2 años, no la pude ni probar, aunque el olor aún me atraía.
Ahora hasta el olor me da arcadas.

Eso si, volverse vegetariano, así como se come generalmente en las casas, requiere varios cambios, pues no se trata de dejar sólo la carne, hay que asegurarse buenos nutrientes, variedad, proteínas (legumbres, quinoa, soja, glúten), oleoginosas, cereales integrales.

2 comentarios:

  1. Oi Catru!
    Adorei o seu blog. Sabia que nós somos vegetarianos? Minha neta nunca comeu carne; nem na barriga da mãe, pois esta é vegetariana também. Ajudamos uma lar de Cães Abandonados e temos muito repeito pelos animais.
    Bjs. Marisa

    ResponderEliminar
  2. Marisa! Muito Obrigado pelo seu comentario :) Mi marido igual que tu nieta, desde la panza no probó nunca carne ;) mis padres, mis suegros, mis tios, todos vegetarianos somos.
    Es que los animales no han venido a la Tierra para ser comidos por nosotros!
    Um beijinho grande pra voçe :)

    ResponderEliminar