lunes, 29 de octubre de 2007

Mi experiencia sobre la Anemia

En mi caso, tengo recaídas de anemia, debido a que mi cuerpo, si bien tiene el hierro en la dieta que necesita, se "cansa" de asimilarlo.
Les cuento lo que he aprendido sobre alimentación y formas de curar la anemia (por supuesto cada una deberá siempre ir al médico si sospecha que tiene anemia)
  • Hay que comer semanalmente proteína suficiente (en mi caso, las proteínas son: soja, glúten, quinoa, legumbres, huevo) pues la falta de proteína también es causante de anemia.
  • Hay que comer unas 3 nueces diarias o 2 huevos semanales, pues tienen zinc
  • Hay que comer Levadura de Cerveza (no la levadura para pan, esa es otra) pues tiene el complejo vitamínico B necesario para fijar el hierro (1 cdita. diaria; con yogur, o jugo de naranja, o leche endulzada queda rico)
  • 1 cucharadita diaria de Melaza de Caña de Azúcar, tiene una cantidad impresionante de hierro! es medio dulce, medio rara, metálico el sabor, pero bueh, yo la disuelvo en agua tibia y me la tomo...
  • 1 cucharada diaria de Gérmen de Trigo sin tostar es impresionante para que se deje de caer el pelo, aunque hay que tener constancia, y comerlo durante un mes, todos los días, lo cierto es que durante la anemia, el pelo se cae mucho, y comiendo gérmen de trigo es alevoso, se deja de caer!!! (lo recomiendo también para aquellas que sin anemia, se les cae el pelo) Tiene un sabor metálico y medio fuerte si se come solo, pero queda muy bien en la sopa, o con el yogur. Contiene mucha cantidad de vitamina E y de ácido fólico.
Tratamientos alternativos
  • Estoy a la mitad (en años) de un tratamiento de homeopatía, y realmente me ha hecho hasta ahora muy bien, me faltan 5 años para terminar el tratamiento, parece mucho, pero tengo una recaída de anemia cada unos 4 meses, allí tomo durante un mes, los glóbulos que me recetó el médico homeópata, y ando de diez de nuevo por otros meses.
  • Las Sales de Shuessler, son muy buenas también para caídas de anemia, en especial la Ferrum Phosphoricum 6x, se toman 4 glóbulos 4 veces por día, sublinguales (se suele conseguir en las farmacias que preparan remedios homeopáticos)
  • Bueno, la alimentación es muy importante revisarla, y por supuesto, antes de hacer nada hay que tener, al menos el diagnostico de un doctor, para saber qué tipo de anemia, etc.
Bueno, Angelita, espero que toda esta info te sirva para algo, y en general, a todas vosotras amigas ;D

[Editado:] La Melaza, Gérmen de Trigo, Levadura de Cerveza, etc. se consiguen en las dietéticas, también conocidas como "almacenes de productos naturales"

7 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu experiencia , y sobre todo por los consejos, tendre que comer huevito aunque no me guste mucho jejeje y el dato del germen de trigo veré como conseguirlo aca...
    Muchas gracias!!! ojala hoy asista el medico a la clinica para que me atienda...

    Muchos cariños amiga mia :D

    ResponderEliminar
  2. amiga tengo ua invitacion para ti en mi blog!!!

    Te espero!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelentetu experiencia, gracias por compartirla con nosotras es de mucha ayuda. Espero que te recuperes pronto y no tengas mas recaidas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Que linda al compartir tus consejos, me hisieron de mucha ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh gracias Natalia!!! :D

      deberé publicar una actualización a mi dieta, mucho pasó en estos últimos dos años jeje

      besos

      Eliminar