lunes, 22 de octubre de 2007

Sobre la Ira


Cuando adviertas que la ira está a punto de hacer presa de ti, pregúntate para qué te enojas. No 'por qué', eso está claro: te enojas porque dijeron o hicieron algo que te molestó, o no apruebas, que te hiere u ofende, descalifica o ridiculiza, no importa. El tema es para qué usas la respuesta del enojo. ¿Lo haces para asustar y promover así un cambio, por el temor? Pregúntate, en ese caso, si el cambio será genuino. ¿Te enojas para que el otro calle? Podrá callar, pero eso no cambiará sus ideas. ¿Eliges la ira para arruinarle el día al otro? Te lo arruinas tú misma. Indaga profundamente en tu interior; ¿es otra emoción la que suscita tu ira? ¿La usas para tapar tu miedo? Si te das cuenta de cuál es el objetivo de tu ira, puedes alcanzarlo igualmente pero cambiando de recurso, eligiéndolo entre los muchos que posees y que tu Maestro te ayudará a desplegar.

Cuando te indico que no cedas a la ira no te estoy proponiendo que te reprimas o te engañes sobre ti misma. Di lo tuyo, defiende tu lugar, reclama tus derechos, expresa tus ideas; opina, afirma, disiente. Pero no te enojes. La expresión de la ira no se da sólo hacia afuera, actúa también hacia adentro. De lo contrario, sería muy fácil sacarse el enojo de encima y quedar muy bien. Esto no es así. El enojo te llena de enojo, te lo das a ti tanto como se lo das a los demás.

Extraído del Libro "Swami, un camino de Amor", de Graciela Busto
Editorial Errepar
(Dialogo entre Sai Baba y Graciela Busto)

4 comentarios:

  1. mmm... tienen razón para que enojarse, solo ayuda a quesalgan canas más pronto jejeje...
    Amiga que bueno que llegaron tus agujas y con sorpresa mas encima!!!
    El dibujo como siempre de lujo, yo no he hecho nada por que me la he pasado con losregalos del intercambio..

    Abrazos grandes y cuidate mucho...

    ResponderEliminar
  2. Enojarse, realmente, es una porquería... lo cual no significa que sea fácil dejar de hacerlo, pero que bueno es cuando se empieza a poder cortar el enojo, y resolver y responder desde otro lugar de uno mismo... Además, como decís vos, saca canas, y te deja de cama!!! :D

    Si, ando choca, ando viendo qué tejer con ellas, jui jui...

    Otro besito para ti!

    ResponderEliminar
  3. amiga tengo un regalo para ti en mi blog visitame!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta reflexión!! Estaba haciendoseme constumbre descargar mi enojo así, pero no me servía.

    Besos!
    Sabry

    ResponderEliminar