viernes, 19 de octubre de 2007

¿¿Una Lazada??

Os pregunto, amigas blogeras... siempre veo un montón de patrones de tejido, que dicen, por ejemplo, tejes un derecho, haces una lazada, tejes un revés...

Me la he pasado googleando buscando qué sería exactamente hacer una lazada... y nada... sniff... acaso, ¿es el aumento, de ese que en inglés se le llama m1 (make one)? ¿o se usa para hacer los huequitos que aparecen en los calados?

¿cómo se hace?

Bueno, les tiro la preguntilla, pues sé que muchas de vosotras sois tejedoras de muchos muchos metros de lana ;D


[Editado] Ante todo, Muchísimas gracias a Liggy!, por su explicación ;D
Les muestro ahora, en qué consiste la lazada, de la cual tenía mis dudas, y cómo se le dice en Inglés, de paso...

¿Qué hace una lazada ?
Una lazada crea un espacio, un huequito, en la labor que se está tejiendo, además de agregar un punto (es decir, un aumento que hace un huequito)
Se muestran dos gráficos, de cómo realizar la lazada, dependiendo del lado de la labor que se está trabajando, derecho o revés.
Luego de hacer la lazada, se continua con el tejido, según el patrón, etc.
Además, lazada, en los patrones en Inglés, aparece como yarn over, abreviado como yo

Lazada (yo) - lado derecho de la labor:


Lazada (yo) - lado revés de la labor:

2 comentarios:

  1. Hola Catru!
    Si la lazada es esa que haces para hacer los huequitos en los calados.
    Generalmente se tejen 2 puntos juntos y luego una lazada, porque esta te hace un punto mas (te aumenta pero haciendo un huequito).
    Espero que me entiendas bien.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Liggy !!! si, te entendí perfectamente :D

    Ahora me salió, es para unos patuquitos sencillos, cuando los termine, los subo...

    Tiemblen caladossssss, están en mi mira !!!

    Besitos

    ResponderEliminar