lunes, 3 de diciembre de 2007

Lemon Pie - Casera 100%


Todos los años, para el día 8 de Dic. preparo una lemon pie, para festejar el cumple de mi suegro... lo interesante aquí, es que esta lemon pie, cuya receta conocí gracias a mi Tía Anahí (una capa cocinando, aunque creo que la lemon pie no era de su autoría) es excepcionalmente rica, así que ya que estuve cocinando para mañana, les paso la receta, os aseguro que ésta es muuuuy digna de probar!!! así que hacedla, y luego vais a poder quedar de lujo en cualquier ocasión, además de disfrutar.... mmmm ñam ñam....
(mi estilo decorativo, es un tanto "rústico", vio? lo cierto es que cuando la han probado, a nadie le interesa el look que tiene ;D)

MASA
La masa, si modifiqué la receta original, pues tenía mucha manteca... quedó igual de rica, así que podeís quedaros tranquilas...
  • 1 taza de harina leudante
  • 1/2 taza de almidón de maíz (maizena)
  • 80 grs. de manteca
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 yemas (guardar claras para el merengue)
Batir la manteca con el azúcar. Agregar las yemas (usar huevos bien grandes), la harina y la maizena, mezclar sin amasar (utilizar la mano si hiciera falta unir mejor).
Guardar en la heladera, envuelta:


Luego de un rato, ubicar sobre molde enmantecado:

estirando bien, y pinchando con tenedor como en las tartas.
Cocinar aprox. 25 minutos en horno moderado/mínimo, bien caliente.
Dejar enfriar un rato.

CREMA
  • 1 huevo entero
  • 1 yema (guardar clara para el merengue)
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • jugo de 2 limones
  • 1/4 litro de agua
  • 2 cucharadas de almidón de maíz (maizena)
  • 100 grs. de azúcar
Mezclar todo muy bien (yo le paso la minipeemer un segundito) y cocinar a baño maría revolviendo continuamente. Dejar enfriar aparte.

MERENGUE

Hacer el merengue con las 3 claras guardadas, y 6 cucharadas de azúcar, bien firme.
Cuando tengo huevos pequeños, agrego una clara más al merengue y 2 cucharadas más de azúcar (y me como la yema batida, jeje) para asegurarme que me va a alcanzar.

ARMADO FINAL
Sobre la masa cocinada y tibia, pongo la crema, luego el merengue encima, y le doy un toque de horno bien caliente, al máximo, para dorar un poco el merengue.

¡y Listo! dejar enfriar, guardar en heladera, les recomiendo comerla al día siguiente de preparada ;D

8 comentarios:

  1. Pero por Dios!!!!, si hasta el merengue de la tarta esta puesto artísticamente... Se ve tan buena.. que me la comia ya, pero por otro lado... el merengue esta tan lindo.. que da penita :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Catru!

    Que delicia ... ya me quitaste el sueño ... quiero uno!!!

    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, nena

    Y si vieras cómo tengo yo la zona de punto, te daba un pasmo

    ResponderEliminar
  4. Debe estar rico, pero no me gusta que no esté más alto y armadito...mas merengue y mas limon...

    ResponderEliminar
  5. ESpectacular la receta la hice ayer y en este instante estoy dorando el merengue del segundo por q del primero no quedo nada. Gracias por compartirlo la elegi por la poca manteca queda exelente!!!!!!! soy Lucia de Uruguay

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón Lucia que les haya gustado tanto! :)
    Leo, yo sé que tiene un aspecto "rústico" y poco prolijo... pero... nadie se acuerda de eso una vez que la ha probado, jeje :P
    y en todo caso, es cuestión de usar algunos otras claras extras para hacer más cantidad de punto nieve para el merengue...

    ResponderEliminar
  7. El pie de limón lo preparo con la crema hecha con leche condensada y jugo de limón, pero esta receta me tiene tentada....mmmm pronto la provaré.
    Gracias por compartirla con nosotras.
    Patty

    ResponderEliminar
  8. Patty, he visto esa receta con leche condensada y estoy segura que es riquisima! aunque, debo confesar que esta crema de limón es especial!!!! :D a veces me la haría sola, para comerla a cucharadas nomás :P

    cariños!

    ResponderEliminar