miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mini sweater - traducción

Mirad lo que he encontrado en los patrones de Berroco, estos sweateres para adornar el arbolito de Navidad, quedé fascinada!
El patrón está inglés, de todas maneras, ya hice uno de ellos, y aproveché a traducir el patrón para un modelito, así que se los paso.

TRADUCCIÓN - Modelo 11

Materiales

Agujas de tejer de 3.5 mm y de 4 mm
Agujas de crochet de 4 mm

Nota: el cuerpo se trabaja en una sola pieza desde el borde inferior de la espalda hasta el borde inferior del frente.

Color A : El verde claro de la foto del patrón
MC : color principal

CUERPO

Con las agujas 3.5 mm, usando el color A, montar 13 puntos.
Elástico:
Fila 1 (lado derecho de la prenda): tejer 1 punto derecho, * 1 revés, 1 derecho, repetir desde * hasta terminar la vuelta.
Fila 2: tejer 1 punto revés, * tejer 1 derecho, tejer 1 revés, repetir desde * hasta terminar la vuelta
Fila 3: igual que fila 1

Cambiar al color principal y a las agujas 4 mm

Comenzar con una fila de jersey revés, tejer como se presentan en punto Jersey hasta que la pieza mida 2 pulgadas (5,8 cm) desde el inicio, terminando del lado revés de la prenda.
Marcar el inicio y final de la última fila para el comienzo de las sisas.
Trabajar las vueltas como se presentan hasta que las sisas midan 1 pulgada (2,54 cm), terminando en el revés de la prenda.

FORMA DEL CUELLO

Próxima fila (lado derecho de la prenda): tejer 3 puntos derechos, luego uniendo otra hebra desde otro ovillo del color principal, cerrar 7 puntos del centro, tejer hasta el final – 3 puntos derecho de cada lado; trabajando ambos lados a la vez con madejas separadas de lana, tejer 1 fila en punto revés.

Próxima fila (lado derecho de la prenda): tejer 3 puntos derechos, montar 7 puntos por encima de los 7 puntos previamente cerrados para el cuello, soltar la segunda hebra de lana, y tejer hasta el final en punto derecho (13 puntos).

Iniciar con una fila en jersey revés, tejer como se presentan en punto jersey hasta que la pieza mida 1 pulgada (2,54 cm) desde los puntos montados, terminando del lado revés de la prenda.
Marcar el inicio y final de la última fila para el final de las sisas.

Tejer como se presentan hasta que la pieza mida 1 ¾ pulgadas (4, 4 cm) desde los marcadores, terminando del lado derecho de la prenda. Cambiar a las agujas más pequeñas, y al color A, tejer nuevamente la “Fila 2”, tejiendo el elástico, por tres filas. Cerrar los puntos del elástico.

MANGAS

Enfrentando el lado derecho de la prenda, usando las agujas mayores (4 mm) y el color principal montar desde el tejido, 14 puntos entre los marcadores de las sisas.
Comenzar con una vuelta en punto revés, tejer las vueltas como se presentan en punto jersey por 1 ¼ pulgada (3, 18 cm), terminando del lado revés de la prenda.
Cambiar a agujas 3.5 mm, y el color A, comenzar con la “Fila 2”, trabajar en elástico por 3 vueltas. Cerrar los puntos.

TERMINACIÓN

Borde del cuello: Enfrentando el lado derecho de la prenda, usando aguja de crochet y color A, comenzar desde el hombro izquierdo, trabajar en medio punto todo el cuello, unir con un punto corrido en la primer cadeneta.
Hacer las margaritas, con 4 lazos daisy para cada flor, y haciendo un nudo francés en el centro de cada una.
Coser los lados y las mangas.


Luego posteo cómo se hacen los lazos daisy y el nudo francés... y les muestro cómo me quedó el sweater a mi ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario