viernes, 31 de agosto de 2007

Gracias Amiga !!!


Esta super manta para la cama, la ha tejido a crochet (en un mes, Idola!!!) una gran y querida amiga, y me la ha regaladooooo!!!
Muchísimas Gracias, me encantaaa !!!
Ya la he puesto con las rayas para ambos lados, queda genial de ambas formas, aunque la versión oficial sería con las rayas verticales.
Para vos, que la has hecho, un montón de besitos y que encuentres tu anhelado camino.

[Editado] : El nombre de mi gran amiga no está, porque ELLA me ha hecho jurar que no lo pondría, y tampoco tiene blog... así que disculpadme, y no es que me haya olvidado su nombre ¡¡¡ Cómo podría, la quiero un montón, y me ha hecho un regalo que vale oro!!!

miércoles, 29 de agosto de 2007

Remera para vegetarianos

Este dibujito lo hice para remeras con slogan vegetariano... una muestra de cómo quedaron:

Las están vendiendo en la Sociedad Teosófica - Rama de San Rafael (mitre 533), Mendoza.
Fueron llevadas a Estados Unidos, y han ido a parar a varios lugares desparramados del mundo, Canadá, India, Francia... así que si ves a alguien con esta remera... ¡ya sabés quién la dibujó ;o) !

viernes, 24 de agosto de 2007

¿Porqué soy vegetariana?

Aclaración: en realidad soy ovo-lácteo-vegetariana (diré solo vegetariana, pues es más corto)

Comí carne hasta los 15 años aproximadamente, primero cuando era pequeña me encantaba, y luego durante la adolescencia, fui comiendo cada vez menos, hasta que solo comía si estaba en algún cumpleaños...

Las razones que me hacen vegetariana:
  • Los seres humanos no necesitamos comer animales para tener salud
  • Practicar No-Violencia
  • mi cuerpo está mejor, duermo mejor, digiero mejor
  • mi humor es más tranquilo, y menos perezoso
en los dos primeros puntos, hay algo que quiero mencionar, y es mi comprensión de esos ítems...
Mi ser trabaja día a día para lograr mayor armonía interna, mayor equilibrio, mayor coherencia, y de ello la natural bienaventuranza que deviene... pues bien, un día me planteé: "Si yo tuviera que salir al campo a matar la vaca, ¿lo haría?... ... ¡pues no! no lo haría" y consideré eso la primer gran contradicción... es fácil comer animales muertos, cuando los mata otro, pero eso no me hace menos responsable en el asunto.
Lo segundo es que, al comer carne, estoy haciendo daño innecesario.
Y si estoy trabajando en temas llamados espirituales, o simplemente para ser mejor persona, pues bien, si puedo aprender a ir haciendo el menor daño posible en las cosas concretas y cotidianas... ¡un puntito a mi favor!

De todas maneras, las cosas sirven, es decir, realmente hacemos progresos internos, cuando las cosas nos pertenecen genuinamente, si voy a dejar la carne, porque creo que está mal comerla, o porque me da culpa, pero cada vez que la veo, me vuelvo loco de ganas, pues tengo que replantearme qué es lo que yo comprendo del asunto y qué quiero hacer.

Yo dejé la carne como un proceso, y para lograrlo, seguí comiendo un buen tiempo, pero esta vez lo hacía a conciencia, masticaba cada bocado sintiéndo realmente el gusto que tiene (¡no mi idea de cuál es su sabor!) y reflexionaba sobre cómo llegó esa comida a mi plato.
Después de 2 años, no la pude ni probar, aunque el olor aún me atraía.
Ahora hasta el olor me da arcadas.

Eso si, volverse vegetariano, así como se come generalmente en las casas, requiere varios cambios, pues no se trata de dejar sólo la carne, hay que asegurarse buenos nutrientes, variedad, proteínas (legumbres, quinoa, soja, glúten), oleoginosas, cereales integrales.

jueves, 23 de agosto de 2007

Unas líneas... a lo gris

hoy ando así, con ganas de pintar en grises... y esto es lo que me ha salido



la versión entera, aquí viene... :


miércoles, 22 de agosto de 2007

Las medias de Carlos

Webeando por ahí, he encontrado un ejemplar muy raro... un hombre que teje, y muy bien !!! bueno, me ha encantado su historia, y las cosas que teje, en especial unas medias/calcetines que le quedan de maravilla!
Además aquí tiene un weblog donde explica cómo hacer las medias, con las 5 agujas, fotos, gráficos y hasta videos de él tejiendo para explicar detalles.

mmmm, ya le he echado el ojo... aunque antes tengo varios proyectos que terminar, otra bufanda en punto inglés, un par de polainas, una media (el par de la que ya tejí, jeje), unas pantuflas tejidas, y... algún que otro amigurumi!!!

Carlos me ha dado ganas de aprender a tejer medias con 5 agujas!

En su momento, cuando elija lana y dé mis primeros tan temidos pasos, les cuento!

lunes, 20 de agosto de 2007

Mi primer Amigurumi!!!


Gracias a Laura (tiene unas cosas re lindas) que explicó en el post que les paso a continuación, en ESPAÑOL (y no en japonés) cómo hacer uno de estos muñequitos preciosos, es que he podido hacer el primero....
Son un vicio!!! y se puede ver en la web, hay cada preciosura, hay unas capas tejedoras por ahí dando vueltas, he visto una tortuguita, un caballito, elefantitos, pollitos, etc. uno más lindo que el otro...

Explicación para hacer amigurumis - en español:
http://welovecrafts.blogspot.com/2007/02/amigurumimana.html


Así estaba, antes de que lo vistiera...


El candelabro y la bolsita de agua caliente (infaltable, por supuesto) los hice con masa de porcelana fría.
De nuevo, ¡¡¡ Gracias Laura !!!

viernes, 17 de agosto de 2007

Medias nivel Easy

Así me enseñó mi abuelita Piru a tejer medias, es super simple, y quedan re bien sobretodo si aún se le tiene susto a las medias con 5 agujas ;)

Les paso a explicar cómo se hacen, utilicé en este caso:
  • Agujas AERO nº4 (de 4 mm)
  • Lana (jeje, la que tenía a mano, no demasiado finita...)
Monté 26 puntos. Tejí la primera vuelta, como jersey derecho.
De ahí, todas las vueltas se repite como sigue:
tejo un punto jersey derecho (para abajo) y paso un punto jersey revés SIN tejer (por arriba, lo paso, pero no hago uno nuevo)
Es decir, en cada vuelta, los puntos para abajo, los tejo como jersey derecho, normal, y los puntos para arriba los paso de aguja sin tejer, sucesivamente.
Entonces se va armando un tubo, aunque el tejido se ve como sigue:


Cuando ya tengo el largo de todo el pie, considerando el talón, y lo que quisiera para arriba, saco la aguja (y abro con cuidado el tubo), pongo una de las paredes en un broche para puntos en suspenso y tejo en la otra pared unos 6 aumentos equidistantes, luego tejo varias vueltas de punto elástico, hasta donde me guste, cierro los puntos bien flojos, y repito para la pared de puntos en suspenso.

Finalmente, coso las dos partes de elástico, en los costados, y... Já, media terminada!!!

jueves, 16 de agosto de 2007

Jueves blancos...

Está nevando OooTRA vez... igual que los dos últimos jueves... San Rafael está muy ordenadito vio?, ha pedido un cronograma de nevadas a San Pedro, y lo viene cumpliendo tal cual... BRrrr.
(ya saben cuáles son las probabilidades climáticas para el próximo jueves)

... Ya perdió el chiste, che!!! que aún me tengo que tejer las polainas!!!
Le volví a sacar una foto a la lavanda... para que vean que ha nevado el doble, y lo sigue haciendo!!!
Je je, el próximo va a ser un verano desinfectadito...

miércoles, 15 de agosto de 2007

Mi primera Bufanda



Bueno, la idea era hacer una bufanda bien bien calentita, y salió así... (si, si cumplió con las expectativas)

Para hacerla, usé:
  • Agujas AERO nº 5 (5 mm)
  • Lana Cashmilón Semigorda de Invierno
Monté 30 puntos.
Tejí la primera vuelta para abajo (jersey derecho).
Luego, alterné un punto para abajo normal, y otro para arriba (jersey revés), PERO el de arriba lo agarré desde la vuelta anterior. A este punto se le llama punto inglés.
Es como tejer un punto elástico 1/1, pero el punto para arriba (jersey revés), se teje haciéndolo con el que está abajo del punto actual en la aguja.

Todas las vueltas se siguen así, punto para abajo normal, punto arriba desde el anterior.
El largo no la medí pero si alguien quiere saber de cuánto me quedó, la mido y les digo.

Por supuesto ¡ya la estrené!

Nevada en San Rafael


El pasado viernes 9 de Agosto.... así se veía afuera cuando me levante... brrrr fresco el asunto...

Debo decir que este invierno ha sido inusual en la cantidad de veces que ha nevado, y de hecho se espera en esta semana otra nevadita más.
Mendoza en general es bien fresca en invierno, y es muy común que caigan heladas a la noche, y que de vez en cuando caiga agua-nieve, pero este invierno ya llevamos unas 4 nevadas grandes, como esta de la foto o más.

Muy bonito de mirar, siempre que se pueda estar adentro de la casita, en la primavera veremos que plantita se las bancó (la de la foto, es una lavanda).

lunes, 13 de agosto de 2007

Un Puff de Invierno


Este invierno me agarró con ganas de estar muy amuchada, guardada, leyendo, ... ... y cada vez que miraba el puff, la sola idea de sentarme allí, me daba un frío ...

hasta que me agarró la loca, siiiiiiii, una mantita para el puff, para poder taparse, y leer todo abrigadito allí, entonces compré unos retazos de tela corderoy, un pedazo de guata, y a coser se ha dicho!
bueno, realmente me ha gustado como quedó, desde que está esa mantita ahí, diría que me he apropiado de la zona, jui juii

Por supuesto le tenía que hacer un almohadón, así que agarré una vieja almohada, le hice una funda, un poco de tejido, costura y listo! (ya saben dónde encontrarme, ñiej ñiej)

Bajando los pies a la tierra...

He tenido unas vacaciones tranquis, con mis papis, muy lindas, cabe destacar que pude disfrutar la GRAN nevada en Córdoba, el 9 de julio!!!
Para ser Cba. hacia como 30 años que no nevaba así... según me cuentan claro... toy grande, pero no tanto ;)
Me puse a tejer una bufanda, de esas bien abrigaditas, en cuanto la termine se las muestro!... la estoy haciendo en punto inglés, y está quedando muy amuchuchable!!!

Ya he comenzado con las clases, el laburo, en fin, todas las tareas, he estado programando un poco con la compu, estoy aprendiendo Python (un lenguaje para hacer programas) que me tiene fascinada... pero entre medio del trabajo, y las pasiones compuísticas... hacia falta TEJERRRRR !!!!