martes, 30 de octubre de 2007

Meme me toca

Angelita me ha invitado a memetear (y ha nacidooo un nuevo verboooooo ;D)

Primero debo pedir un deseo de inmediato:
hummm.... mmmm.... estemmm.....

"Quiero reforzar mi auto confianza!!! de esa verdadera, esa confianza inquebrantable en la voz del propio corazón, mantener mi discernimiento afilado, y tener coraje para actuar de manera correcta"

(bueno, je, sé que es un pedido nada material, es que en lo material estoy muy contenta, y de pareja, estoy más enamorada que al principio, en el trabajo todo bien... y se me queman las ideas materiales, así que pensé... en otras áreas... tengo un montón de trabajo y pedidos!!! :D)

Y en segundo lugar, debo responder a estas preguntas:

1 - ¿Qué estabas haciendo hace 10 años?
Estaba en mi segundo año de facultad, viviendo con mis papis en Cba., intentando descifrar los misterios de las matemáticas, je je, paseando por todos lados con una mochila con libros, vianda vegetariana, agua, pasas de uva, que generalmente dejaba en algún lado de la facultad, en un pasillo, en una escalera, etc. e iba y venía haciendo cosas, de un aula a otra, al comedor, a la biblioteca a estudiar un ratito, de nuevo a clase... y allí estaba mi mochila esperándome donde la dejaba...!!! (si, estaba muuuuuy pesada....)

2 - ¿Qué estabas haciendo el año pasado?
Muuuchas cosas, dando clases de informática en la UTN, trabajando con las Flores de Bach, estudiando mucho sobre terapia floral, tejer... casi no tejí!!! :( trabajando mucho para una empresa de astrología (haciendo programas, diseño, etc.) ... tuve mucho trabajo, aunque fue un año bastante suave en aspectos internos, estuve muy tranqui, y la parte que me emocionó el año pasado, es que arrancamos con el Grupo Sai Baba de San Rafael, y eso fue algo que he estado empujando con todas mis ganas...

3 – Tres o cinco sabores de Snacks que te gusten.
Mmmm... snacks salados, ninguno que se me ocurra.... ;D pero dulces puff, a montones, veamos, me fascinan las pasas de uva bañadas en chocolate, los mym, los bocaditos de bonafide, los palitos de la selva, y los bocaditos de higo con nuez caseros... mmmmm ñam ñam

4 –Tres o cuatro canciones que te sepas.
Ojalá (Silvio Rodríguez), Pescador de Hombres (devocional), Asatoma (Deva Premal), Gayatri (Deva Premal), La gota de rocío (Silvio Rodríguez), Yo digo que las estrellas (Silvio Rodríguez)

5- Cosas que haría si fuera millonaria.

bueno, aclaro, que en mi caso, no quisiera ser millonaria. En serio. Me gusta tener dinero para poder funcionar, pagar las cosas que necesito, y poder tener incluso algunas que no necesito realmente, pero que me simplifican la vida, pero no quisiera tener tanto tanto dinero, de todas maneras, suponiendo que tuviera más plata de la que tengo ahora (que tampoco es tanta :D)

1) Me compraría tecnología, para la compu, dispositivos que están alevosos, que uno acá en Argentina no puede ni imaginar... ...

2) Viajaría mucho, iría seguido a visitar a una gran amiga que se fue a Francia, sniff, y viajaría a ver a mi maestro, Baba, a India, varias veces ;D

3) Les daría plata a mi papá y a mis familiares cercanos para algunos proyectos que tienen

4) Guardaría un poco, para cuando empecemos a estar viejitos nosotros, nuestros papis, etc.

5) Donaría para la construcción de escuelas Sai en el país!!! para fomentar la propuesta de Sai Baba en educación en valores humanos, que me parece fundamental!

6- Cosas que crees que no deberías usar....
Mmmm, ropa que llame demasiado la atención por ajustada, corta, y escotada (lo del escote, pues, porque no hay con que, jui jui)... además, Willy no me dejaría salir con ropa así ;D
Hablando más en serio, porque en definitiva, es ropa que no va conmigo y menos ahora, con mi época de vida, con mis criterios, etc.

7- Juguetes o juegos que te gustan.....
Cabal Online, un juego en la computadora, en Internet, que está alevoso!!! y luego, Solar Wolf, etc. jueguitos en la compu, jui jui, aunque soy muy moderada, me encantan ;D especialmente, cuando se puede jugar con otras personas, es lo que más me gustan... juegos en red!!!

Bueno, a aquellas 10 primeras personas que contesten este post, quedan invitadas a responder este meme, en sus páginas, e invitar de la manera que más les guste a otras 10 personas :D

lunes, 29 de octubre de 2007

Mi experiencia sobre la Anemia

En mi caso, tengo recaídas de anemia, debido a que mi cuerpo, si bien tiene el hierro en la dieta que necesita, se "cansa" de asimilarlo.
Les cuento lo que he aprendido sobre alimentación y formas de curar la anemia (por supuesto cada una deberá siempre ir al médico si sospecha que tiene anemia)
  • Hay que comer semanalmente proteína suficiente (en mi caso, las proteínas son: soja, glúten, quinoa, legumbres, huevo) pues la falta de proteína también es causante de anemia.
  • Hay que comer unas 3 nueces diarias o 2 huevos semanales, pues tienen zinc
  • Hay que comer Levadura de Cerveza (no la levadura para pan, esa es otra) pues tiene el complejo vitamínico B necesario para fijar el hierro (1 cdita. diaria; con yogur, o jugo de naranja, o leche endulzada queda rico)
  • 1 cucharadita diaria de Melaza de Caña de Azúcar, tiene una cantidad impresionante de hierro! es medio dulce, medio rara, metálico el sabor, pero bueh, yo la disuelvo en agua tibia y me la tomo...
  • 1 cucharada diaria de Gérmen de Trigo sin tostar es impresionante para que se deje de caer el pelo, aunque hay que tener constancia, y comerlo durante un mes, todos los días, lo cierto es que durante la anemia, el pelo se cae mucho, y comiendo gérmen de trigo es alevoso, se deja de caer!!! (lo recomiendo también para aquellas que sin anemia, se les cae el pelo) Tiene un sabor metálico y medio fuerte si se come solo, pero queda muy bien en la sopa, o con el yogur. Contiene mucha cantidad de vitamina E y de ácido fólico.
Tratamientos alternativos
  • Estoy a la mitad (en años) de un tratamiento de homeopatía, y realmente me ha hecho hasta ahora muy bien, me faltan 5 años para terminar el tratamiento, parece mucho, pero tengo una recaída de anemia cada unos 4 meses, allí tomo durante un mes, los glóbulos que me recetó el médico homeópata, y ando de diez de nuevo por otros meses.
  • Las Sales de Shuessler, son muy buenas también para caídas de anemia, en especial la Ferrum Phosphoricum 6x, se toman 4 glóbulos 4 veces por día, sublinguales (se suele conseguir en las farmacias que preparan remedios homeopáticos)
  • Bueno, la alimentación es muy importante revisarla, y por supuesto, antes de hacer nada hay que tener, al menos el diagnostico de un doctor, para saber qué tipo de anemia, etc.
Bueno, Angelita, espero que toda esta info te sirva para algo, y en general, a todas vosotras amigas ;D

[Editado:] La Melaza, Gérmen de Trigo, Levadura de Cerveza, etc. se consiguen en las dietéticas, también conocidas como "almacenes de productos naturales"

Lentejas ñam ñam


Qué ricas que quedaron estas lentejas! Les cuento cómo las preparé:

- 1 atado de brotes de ajo (esos brotes largos, redonditos, carnosos y verdes, del ajo, me parece que les dicen algo como "Cubiletes"??)
- 1 ramita de apio
- 2 tazas de lentejas, previamente remojadas en la noche
- 1 puñadito de espinaca
- Sal marina a gusto
- condimentos a gusto (pimentón dulce, comino, cúrcuma, es lo que yo usé)

Preparación
Verter en olla con agua las lentejas para cocinarlas, y agregarles:
El apio cortado pequeño, los brotes de ajo cortados pequeños, y la espinaca picado fino, más los condimentos, excepto la sal.
Cuando rompa en hervor, agregar la sal, poner en fuego mínimo y cocinar tapado hasta que las lentejas estén listas y tiernas.

Es difícil conseguir los brotes de ajo, pues tengo entendido que no se bancan el traslado... las que tenemos suerte de tener producción local a mano, mmmmm, que disfrute!!!!

miércoles, 24 de octubre de 2007

Premio Thinking Blogger Award para Mi !!!

Gracias Angelita, amiga! no me la esperaba ;D
Aprovecho a decirte, Angelita, que tú estarías en esta lista!!! (salvo por el detalle de que tú me has pasado el premio :D)
Pues me haces reír, y si bien no nos "conocemos" personalmente, o mejor dicho: físicamente, te siento mi amiga, compartimos nuestras arte-pasiones, y disfruto leyéndote ;D

Y con todo el orgullo os lo muestro a mi premio recién ganadito:


Bueno, ahora les presento a solo 5 de los que me hacen pensar, divertir, y aprender con las cosas que comparten...

Mencionaría a:
(pero esto lo hago de manera más informal, puesto que ellas acaban de ser premiadas antes)
Liggy
Me encanta ver su forma de vivir la vida, como mamá de una gran familia, las cosas que relata de sus hijos, sus vivencias, y por supuesto, me encanta cómo teje!!!!

Adry
Siempre la veo en cuanta reunión tejeril encuentro en la web ;D, haciendo todo tipo de intercambios, con unas pilas impresionantes, de alguna manera, sus comentarios me inspiran coraje, no es que lo pueda explicar bien, pero así me hace sentir leerla. (Sus pantuflas son un abuso de bonitas!!!!)

Ahora, si, mis 5 galardonadas FORMALES:

El Refugio
Siempre me deja pensando cuando relata sucesos o ideas de su vida, siento que comparto ciertas sensaciones íntimas con ella, sobre la vida.

DeBolsillo
Teje muy lindo, tiene una voz que tranquiliza ;D, sus podcast sobre tejido me enseñan cosillas que hacen al tejer, más allá de la técnica en si.

Marisa
Tiene una buena onda impresionante, es vegetariana también ;D, algo que comparto de corazón con ella. Teje re lindo, y contagia esa sonrisa!

Mami Delux
Tiene que ver con las cosas que se plantea una mamá (y el papá ;D) que si bien, aún no transito ese camino, sé que esos planteos existen, y me encanta leer sus puntos de vista, sus soluciones, y todo lo que va pasando en su camino de ser mamá de Rosa.

Sabrina
Teje muy bonito! Y me encanta leer sus cosas, otra persona con la cual siento cosas en común...

Si tú eres uno de los premiados, y sólo en ese caso, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados).Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio.Opcional:Muestra con orgullo el PREMIO THINKING BLOGGER AWARD con un link al post que tú escribiste.Como alternativa, puedes elegir color dorado o plateado, según decidas conforme al diseño de tu blog.

lunes, 22 de octubre de 2007

Sobre la Ira


Cuando adviertas que la ira está a punto de hacer presa de ti, pregúntate para qué te enojas. No 'por qué', eso está claro: te enojas porque dijeron o hicieron algo que te molestó, o no apruebas, que te hiere u ofende, descalifica o ridiculiza, no importa. El tema es para qué usas la respuesta del enojo. ¿Lo haces para asustar y promover así un cambio, por el temor? Pregúntate, en ese caso, si el cambio será genuino. ¿Te enojas para que el otro calle? Podrá callar, pero eso no cambiará sus ideas. ¿Eliges la ira para arruinarle el día al otro? Te lo arruinas tú misma. Indaga profundamente en tu interior; ¿es otra emoción la que suscita tu ira? ¿La usas para tapar tu miedo? Si te das cuenta de cuál es el objetivo de tu ira, puedes alcanzarlo igualmente pero cambiando de recurso, eligiéndolo entre los muchos que posees y que tu Maestro te ayudará a desplegar.

Cuando te indico que no cedas a la ira no te estoy proponiendo que te reprimas o te engañes sobre ti misma. Di lo tuyo, defiende tu lugar, reclama tus derechos, expresa tus ideas; opina, afirma, disiente. Pero no te enojes. La expresión de la ira no se da sólo hacia afuera, actúa también hacia adentro. De lo contrario, sería muy fácil sacarse el enojo de encima y quedar muy bien. Esto no es así. El enojo te llena de enojo, te lo das a ti tanto como se lo das a los demás.

Extraído del Libro "Swami, un camino de Amor", de Graciela Busto
Editorial Errepar
(Dialogo entre Sai Baba y Graciela Busto)

viernes, 19 de octubre de 2007

¿¿Una Lazada??

Os pregunto, amigas blogeras... siempre veo un montón de patrones de tejido, que dicen, por ejemplo, tejes un derecho, haces una lazada, tejes un revés...

Me la he pasado googleando buscando qué sería exactamente hacer una lazada... y nada... sniff... acaso, ¿es el aumento, de ese que en inglés se le llama m1 (make one)? ¿o se usa para hacer los huequitos que aparecen en los calados?

¿cómo se hace?

Bueno, les tiro la preguntilla, pues sé que muchas de vosotras sois tejedoras de muchos muchos metros de lana ;D


[Editado] Ante todo, Muchísimas gracias a Liggy!, por su explicación ;D
Les muestro ahora, en qué consiste la lazada, de la cual tenía mis dudas, y cómo se le dice en Inglés, de paso...

¿Qué hace una lazada ?
Una lazada crea un espacio, un huequito, en la labor que se está tejiendo, además de agregar un punto (es decir, un aumento que hace un huequito)
Se muestran dos gráficos, de cómo realizar la lazada, dependiendo del lado de la labor que se está trabajando, derecho o revés.
Luego de hacer la lazada, se continua con el tejido, según el patrón, etc.
Además, lazada, en los patrones en Inglés, aparece como yarn over, abreviado como yo

Lazada (yo) - lado derecho de la labor:


Lazada (yo) - lado revés de la labor:

jueves, 18 de octubre de 2007

Llegaron mis Agujas !!!

Llegó el paquetito que me mandó Debolsillo!!! qué lindoooo, y ANTES de abrirlo, le tengo que sacar fotos para Ustedes, amigas, aguante , aguante, ya lo abro.... una foto y listo... :D


Quiero ver las agujas!


Y les presentoooooo a las agujas circulares Addi, alemanas, están re buenas, tienen unas puntas espectaculares, son livianas, tienen una excelente terminación, me encantaron!!!
Querida Debolsillo, te aseguro que me serán útiles tus agujas, además, va a ser conmovedor tejer cosillas y recordar de dónde vienen esas agujas! ;D



Y el GRAN MIMO que me ha hecho Debolsillo... Unos marcadores para tejido, que los veía por todos lados (no a éstos especialmente, porque son mano de obra de ella) ¡¡¡ me encantan, el motivo, y el color rojo!!! que BoniToooooossssss !!!!!

Además de una tarjetita de su podcast preciosa...


Me voy a buscar un gorro para tejer... Jeje

miércoles, 17 de octubre de 2007

Otro dibujito...

Como había prometido, aquí otro dibujito que he hecho...

Carterita Lista!

Así quedó la carterita, que entre otras cosas tendrá el celular dentro...
(la correa la tejí a crochet; el botón es de adorno, pues tiene abrojo para abrir/cerrar)

jueves, 11 de octubre de 2007

Pulóver Pull Gordo

Este lo he tejido hace ya unos 2 años... les paso el patrón, pues me pareció muy bonito! en mi caso, usé otras agujas, otra lana, y lo hice recto, sisas rectas, etc. pero bueh, seguí la idea original de las trenzas al pie de la letra ;D



Les paso el patrón, haced clic sobre las imagenes para verlas más grandes:

martes, 9 de octubre de 2007

Me ha tocado !!!

Ando como perro con dos colas, pues...
He salido beneficiada en el sorteo de Debolsillo, en su podcast !!! Jeje, me he ganado unas agujas circulares!!! ahora será cuestión de esperar y comerme las uñas hasta que lleguen, que lindoooo :D Mi suerte en la blogósfera, parece distinta de mi suerte en la mundósfera tradicional, jui jui

Bueno, en cuanto las tenga, les mostraré cómo son :D y luego, por supuesto deberé tejer unas cuantas cosillas con ellas!

Muchísimas gracias Debolsillo!!! y me encantan tus podcast, y también las cosas que haces!

domingo, 7 de octubre de 2007

Un porta celular que se volvió carterita....



En fin, para qué iba a hacer un porta celular pequeño, si iba a tener que andar con ello colgado, más las llaves, el monedero, todo en la mano en los días de calor... terminé haciendo una carterita, acolchada por dentro con tela polar, para poder meter el celular allí, y que esté bastante protegido... en fin, así es como está quedando, le tengo que unir la tapa, tejer la correa, y hacer algún que otro detalle...

Para las detallistas... es que la he hecho sin medir, más que a ojo, y por ende, siempre me queda algo raro :D (pero como la voy a usar yo... ta todo bien ;D)

El bolsillo, también está forrado con tela polar, pienso en general tener el celular allí, excepto cuando necesite tenerlo bien bien guardado...

(clic sobre las imagenes si se quieren ver más grandes)

Así quedaron los patucos...


Finalmente, compré botones y se los cosí... (aclaro que en muchos lugares se los conoce como escarpines, a los patucos)

Al hacer clic sobre la imagen, se verá un poco más grande.

martes, 2 de octubre de 2007

Esperando...


Esa es la sensación que me dá la nena de este dibujito... he logrado pintarla como quería, así que me tiene muy contenta ;)

lunes, 1 de octubre de 2007

Telas del Norte Argentino!


Jeje, me he comprado estas telas, planeo hacerme una carterita, una campera, monederos, etc. y todo lo que se me ocurra, y realizarles apliques con estas telas...
Me las compré la semana pasada (acompañé a mi marido a un congreso anual de Física, esta vez en Salta, jui jui)