domingo, 30 de diciembre de 2007

Vacaciones, Jeje

(otro de mis dibujitos para la ocasión)

Hoy viajo de vacaciones a Córdoba, a estar con mi familia, y me quedo allí todo Enero, seguramente postearé con menos frecuencia... les voy avisando por las dudas, eh? :D

Así que espero que todos y todas pasen unas vacaciones geniales, que se despejen bien la cabeza, renueven sus ánimos de trabajo, disfruten, y tejan mucho mucho!!! ;)

Tal vez aproveche a mostrarles un poco Córdoba, ya veremos, jeje

sábado, 29 de diciembre de 2007

El Elefante Encadenado

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención, el elefante. Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir. ¿Qué lo mantiene? ¿Porqué no huye?

Cuando era chico, pregunté a los grandes. Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces, la pregunta obvia.. .- Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?- No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta. El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño. En aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca, era ciertamente, muy fuerte para él.

Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a intentar, y también el otro, y el que seguía.. Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Este elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque CREE QUE NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor, es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente si podía. Jamás.... jamás intentó poner a prueba su fuerza otra vez.

Y tu, tienes algo de elefante? Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo... No puedo y nunca podré. Muchos de nosotros crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. La única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento TODO TU CORAZÓN.


Extraído de un libro de Jorge Bucay ("Recuentos para Demián")



No temas a tus enemigos: en el peor de los casos, te pueden matar.
No temas a tus amigos: en el peor de los casos, te pueden traicionar.
Teme a los indiferentes, pues sólo por su consentimiento silencioso existen en la tierra la matanza y la traición.

Bertolt Brecht


viernes, 28 de diciembre de 2007

30 años!!!

Hoy cumplo nada más ni nada menos que... 30 años!!!
wow! festejaré con doble, si señor, doble torta, Jeje ;D

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Así me quedó el mini sweater...

Cuya traducción y vínculo al patrón oficial se encuentran en uno de mis post anteriores...

Puntadas Básicas

Aquí les paso las puntadas básicas, entre las cuales están el lazo daisy y el nudo francés...
(haced click sobre la imagen para que se vea bien)

Mini sweater - traducción

Mirad lo que he encontrado en los patrones de Berroco, estos sweateres para adornar el arbolito de Navidad, quedé fascinada!
El patrón está inglés, de todas maneras, ya hice uno de ellos, y aproveché a traducir el patrón para un modelito, así que se los paso.

TRADUCCIÓN - Modelo 11

Materiales

Agujas de tejer de 3.5 mm y de 4 mm
Agujas de crochet de 4 mm

Nota: el cuerpo se trabaja en una sola pieza desde el borde inferior de la espalda hasta el borde inferior del frente.

Color A : El verde claro de la foto del patrón
MC : color principal

CUERPO

Con las agujas 3.5 mm, usando el color A, montar 13 puntos.
Elástico:
Fila 1 (lado derecho de la prenda): tejer 1 punto derecho, * 1 revés, 1 derecho, repetir desde * hasta terminar la vuelta.
Fila 2: tejer 1 punto revés, * tejer 1 derecho, tejer 1 revés, repetir desde * hasta terminar la vuelta
Fila 3: igual que fila 1

Cambiar al color principal y a las agujas 4 mm

Comenzar con una fila de jersey revés, tejer como se presentan en punto Jersey hasta que la pieza mida 2 pulgadas (5,8 cm) desde el inicio, terminando del lado revés de la prenda.
Marcar el inicio y final de la última fila para el comienzo de las sisas.
Trabajar las vueltas como se presentan hasta que las sisas midan 1 pulgada (2,54 cm), terminando en el revés de la prenda.

FORMA DEL CUELLO

Próxima fila (lado derecho de la prenda): tejer 3 puntos derechos, luego uniendo otra hebra desde otro ovillo del color principal, cerrar 7 puntos del centro, tejer hasta el final – 3 puntos derecho de cada lado; trabajando ambos lados a la vez con madejas separadas de lana, tejer 1 fila en punto revés.

Próxima fila (lado derecho de la prenda): tejer 3 puntos derechos, montar 7 puntos por encima de los 7 puntos previamente cerrados para el cuello, soltar la segunda hebra de lana, y tejer hasta el final en punto derecho (13 puntos).

Iniciar con una fila en jersey revés, tejer como se presentan en punto jersey hasta que la pieza mida 1 pulgada (2,54 cm) desde los puntos montados, terminando del lado revés de la prenda.
Marcar el inicio y final de la última fila para el final de las sisas.

Tejer como se presentan hasta que la pieza mida 1 ¾ pulgadas (4, 4 cm) desde los marcadores, terminando del lado derecho de la prenda. Cambiar a las agujas más pequeñas, y al color A, tejer nuevamente la “Fila 2”, tejiendo el elástico, por tres filas. Cerrar los puntos del elástico.

MANGAS

Enfrentando el lado derecho de la prenda, usando las agujas mayores (4 mm) y el color principal montar desde el tejido, 14 puntos entre los marcadores de las sisas.
Comenzar con una vuelta en punto revés, tejer las vueltas como se presentan en punto jersey por 1 ¼ pulgada (3, 18 cm), terminando del lado revés de la prenda.
Cambiar a agujas 3.5 mm, y el color A, comenzar con la “Fila 2”, trabajar en elástico por 3 vueltas. Cerrar los puntos.

TERMINACIÓN

Borde del cuello: Enfrentando el lado derecho de la prenda, usando aguja de crochet y color A, comenzar desde el hombro izquierdo, trabajar en medio punto todo el cuello, unir con un punto corrido en la primer cadeneta.
Hacer las margaritas, con 4 lazos daisy para cada flor, y haciendo un nudo francés en el centro de cada una.
Coser los lados y las mangas.


Luego posteo cómo se hacen los lazos daisy y el nudo francés... y les muestro cómo me quedó el sweater a mi ;D

viernes, 21 de diciembre de 2007

A Ustedes!

Que me visitan, me escriben cosas bonitas, me alegran, divierten, enseñan, y que me encanta visitarlas/los, les deseo que tengan unas fiestas especiales, llenas de amor, paz, y personas que quieran muy mucho... a Ustedes, queridas blogeras y blogeros:


Terminando unos regalitos

de esos humildes... parejas de angelitos para varias personas ;D
debido a que más de una en la familia ha quedado enamorada de ellos, he tenido que poner en secreto manos a la obra!!!!

Y para que aprecien mejor el tamaño que tienen...

El arbolito navideño...

Al final, lo dejé así... (lo veía muy cargado antes, y le faltaban adornitos cariñosos...)
Entre otras cosas, le hice una estrella mucho más grande para la punta (la otra ni se veía)...

Las fotos están más o menos, pero creo que se alcanza a ver...
Los rollitos de papel, son deseos de bienaventuranza...

Frutas y Verduras de Mendoza

Las frutas y verduras de Mendoza, tienen una fama impresionante, y más que merecida... aquí las frutas tienen aroma, el melón huele a melón, el durazno, Dios mio, que aroma a durazno que tiene !!! qué color que tienen, y QUE SABOR!!!!

Con las verduras pasa lo mismo, como dijo un tío mio, ¡¿cuánto hacia que no comía lechuga con sabor a lechuga?!

Y los tomates, ahora es época del tomate redondo, aquí les muestro los tomates que como diariamente, nada de esos inventos "larga vida", estos son tomates en serio!:



miércoles, 19 de diciembre de 2007

Organizándonos...

Queridas M. Carmen y Dolly,

para el intercambio que tengo con ustedes dos, si bien en estos días estaré comenzando con sus cosillas, en Enero me voy de vacaciones y dudo que haga nada manual :D...

Así que, estimo que a la vuelta (Febrero) retomaré vuestros paquetillos, y ... síntesis, planeo mandarles las cosas entre fines Febrero y Marzo a más tardar... así que vosotras también tendréis tiempo

(de todas maneras, iréis teniendo novedades de cómo van de terminados vuestros paquetes)

¿Les parece bien así?

martes, 18 de diciembre de 2007

Dolly también quiere!

Dolly, me encanta la idea de que hagamos un intercambio entre nosotras! así que a modo respuesta, pues si!!!! totalmente feliz :D

Así que iré preparando mis neuronas e inspiraciones, para hacerles unos paquetes a ti y M. Carmen, bien lindos y muy llenos de cariño ;)

Jeje, me gusta me gusta, mi cabecilla ya empieza a imaginar, jui jui

M. Carmen me ha invitado...

a un intercambio personal, ella me teje algo, y yo le hago algo en masa de porcelana fría... ...
¿acepto? pues CLARO QUE SIIIII !!!!! :D

¿Habéis visto sus muñecos tejidos? están muy muy bonitos, me encanta especialmente el búho y también el chimpancé, el león, la rana...

Pues bien, querida M. Carmen, tu búho me tiene enloquecida, y en general tus muñecos... así que de elegir quisiera un muñeco tuyo!!!

Mi pregunta es, querrías algo en especial que te haga? espero más detalles, je

El significado de la Navidad

Las existencias de las grandes personalidades son vividas con el fin de establecer el bienestar de la humanidad, la prosperidad y paz del mundo y la liberación individual de la esclavitud por los deseos y pasiones sensuales. Esto se comprueba en los extraños fenómenos que ocurren al momento de su advenimiento. Se cree que cuando Cristo nació, hubo tales manifestaciones. El rey había ordenado un censo y cada uno tenía que registrarse en su propio pueblo. María y su esposo iban por el camino que llevaba a su pueblo natal. María estaba encinta y los dolores empezaron a mitad del camino y como no conocían a nadie en la aldea por la que pasaban, se refugiaron en un establo. José la acomodó en el espacio que había entre dos vacas y salió a medianoche en busca de alguna mujer que pudiera ayudarlo. Pero de pronto, oyó el grito del niño.

Y, la historia dice, había una estrella en el cielo que cayó con una nueva luz, y esto guió a algunos tibetanos y a otros al lugar donde nació el Salvador. Esta historia es leída y tomada por cierta por muchos: aunque las estrellas no caen y ni siquiera se deslizan tan súbitamente. Lo que la historia significa es esto. Había una enorme aura de esplendor que iluminaba el cielo por encima de la aldea donde nació Cristo. Eso significa que había nacido aquel que iba a vencer la oscuridad del mal y la ignorancia, el que iba a difundir la Luz del Amor en el corazón del hombre y en los dirigentes de la humanidad. La aparición del resplandor y de otros signos para anunciar la era que se ha iniciado son naturales cuando se presentan las encarnaciones en la Tierra. Jesús habría de hacer añicos la oscuridad que había envuelto al mundo y el aura de luz era una señal que anunciaba el acontecimiento.

Los Maestros llegan en respuesta a la plegaria del hombre: Thamaso maa jyothir gamaya (¡Guíanos de la oscuridad hacia la Luz!)

Jesús enseñó sencillas y prácticas lecciones sobre elevación espiritual para el bien de la humanidad; Él manifestó poderes divinos para infundir fe en la validez de sus enseñanzas y señaló el camino que puede conferir a los hombres el dulce néctar de la bienaventuranza. Además, exhortó a la gente, por medio del precepto y del ejemplo, a cultivar las virtudes de caridad, paciencia, amor y fe. Estas son cualidades separadas y diferentes, sólo son las diversas facetas de la Divinidad en el hombre, que éste tiene que reconocer y desarrollar.

La gente habla del sacrificio de Cristo según se evidencia por su crucifixión. Sin embargo, estaba apresado y atado, y fue coronado con espinas por la turba que lo capturó; poco después, fue clavado en la cruz por sus captores. Una persona atada y golpeada por sus enemigos, no puede decirse que haya sacrificado algo, porque no es libre. Pongamos atención al sacrificio que Jesús hizo por su propia voluntad mientras estaba libre. Él sacrificó felicidad, prosperidad, bienestar, seguridad y posición, enfrentó la hostilidad de los poderosos, rehusó ceder o transigir y renunció al ego, lo cual es muy difícil de lograr. Venérenlo por esto.

La Navidad debe ser celebrada sacrificando por lo menos uno o dos deseos y sometiendo al menos los más nocivos impulsos del ego.

Cuando celebramos el nacimiento de Cristo, decidan llevar una vida de amoroso servicio al débil, al desvalido, al angustiado, al desconsolado. Cultiven tolerancia y paciencia, caridad y magnanimidad. Atesoren los ideales que Él estableció y practíquenlos en su vida cotidiana. Hagan puros sus corazones, santas sus actividades y benéficos sus sentimientos hacia todos. Esa es la mejor manera de celebrar el nacimiento de Cristo.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


domingo, 16 de diciembre de 2007

Pesebre!!!


Al fin me ha agarrado una tarde de inspiración y ya tenemos pesebre en casa!!!
Lo he hecho con la misma técnica de los adornitos: primero en porcelana fría, luego pintado encima con acrílico.
Lamento que en la foto no se alcanza a ver bien los detalles de la ropa de María... en fin...
También son pequeños en tamaño, cuando saque una foto más general, supongo que se podrá apreciar mejor el tamaño que tienen.

Adornitos


Le estoy haciendo más adornitos a mi arbolito navideño... en masa de porcelana fría, pintada encima con acrílico.

Cuando se los ponga, les subo una foto así lo ven terminado, je

Son bien pequeños (olvidé poner un dedo para dimensionar la escala que tienen) pero a modo idea: la punta del dedo pulgar de tamaño aprox.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Mi rincón navideño...

este es el rinconcito más decorado de toda mi casita (je, eso por ahora, a medida que pasen los años iré llenando toooooda la casa de ese aire navideño que me regocija el corazón)

podeís apreciar cómo me ha quedado el puff y el arbolito en conjunto...



el arbolito un poco más de cerca...


hoy sacando fotos he estado medio pachanga... han quedado más o menos, pero bueh, es lo que hay ;D
(será que me quedé hasta tarde ayer viendo película, y hoy me he levantado a medias... jui jui)

NOTA: La piedra con luz, es una lámpara, es decir, una base de madera con un foquito, y una piedra de cuarzo hermosa que tiene un agujero, por donde entra el foquito y listo, la prendes y se ilumina desde adentro... una belleza que compré hace un tiempo... me fascina

Puff Navideño...

Así ha quedado vestido mi puff para esta navidad :D
como vereís, ya tengo tres versiones de puff, el de invierno, el de verano, y el de navidad, jeje

(sigo el lema "tiendes la cama -> queda ordenado todo el dormitorio"... en mi caso sería, vistes el puff -> decoras tooodo el living ;D)


La foto ha quedado más o menos, pero bueh... el verde es un poquito más claro...
El detalle del almohadón:


Esencialmente, he pintado sobre tela, cosido, y en el caso del almohadón, tejido a crochet unos pequeños apliques para el saco del Papá Noel

sábado, 8 de diciembre de 2007

Receta - Masa Porcelana Fría

Especialmente para tí, querida Liggy así la puedes hacer tú misma y extrañas un poquito menos a tu Perú...!
Les paso esta receta para preparar la famosa masa de porcelana fría.
Por supuesto, hay varias formas de prepararla, lo que les puedo decir, es que ésta viene de una mujer que hace unas cosas bellísimas en porcelana fría/cerámica en frío, muy dulces, ella es toda una artesana, y trabaja y vive de esta técnica.
Ella se llama Violeta (sin blog), y gracias a ella, puedo compartir con ustedes su receta.
Violeta comparte con tremenda disposición y cariño la receta de esta masa a cualquiera que se la pida, así que haré de cuenta, que ella se las dice a ustedes ;D


INGREDIENTES
  • 3 tazas de Cola Vinílica (cola de carpintero)
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de Benzoato de Sodio (es un conservante para alimentos; aquí se compra en las droguerías)
  • 3 tazas de Almidón de Maíz (de marca, como Maizena, o comprada en droguería)
  • 1 cucharada de Glicerina (también en droguería)
  • 3 cucharadas de Aceite para bebé, marca Johnson, el de color rosado.
  • 1 cucharadita de Formol (droguería)
PREPARACIÓN
Mezclar los 4 primeros ingredientes de a poco, sin grumos.
Agregar aceite y glicerina.
Cocinar a fuego lento en sartén de teflón (que sea honda, profunda) revolviendo con cucharas de madera, hasta que haya que amasar con las manos.
Punto: cuando no se adhiera más a los dedos, y esté muy firme.

Al retirarla, amasar bien con el formol.
Guardar en bolsas de nylon/plástico, bien cerradas.
Dejar reposar un día.
NO guardar en la heladera, jamás.

Cabe decir, que las marcas de los ingredientes son importantes, puesto que otros productos equivalentes, en este caso, no han resultado igual de bien, pero, el mejor criterio a seguir, es que consigan elementos de conocida calidad y pureza.

bueno, amigas, que les sea útil esta receta!
yo la uso, según las ganas, a veces me compro un paquete listo de masa, y otras me hago una tanda y le doy parejo ;D

viernes, 7 de diciembre de 2007

Mi rincón talleril...

Les presento a mi Mr. Tablero!!!
Un lugar de muuuuucha actividad en mi vida (además de la computadora, je)

Aprovecho, que en esta foto está bastante ordenadito :D



Un adelanto...

muy pequeño de unos adornitos que estoy haciendo para mi mini arbolito de navidad:
los he hecho con masa de porcelana fría, que previamente he coloreado con acrílicos...


Ya les mostraré cómo quedó todo :D

lunes, 3 de diciembre de 2007

Lemon Pie - Casera 100%


Todos los años, para el día 8 de Dic. preparo una lemon pie, para festejar el cumple de mi suegro... lo interesante aquí, es que esta lemon pie, cuya receta conocí gracias a mi Tía Anahí (una capa cocinando, aunque creo que la lemon pie no era de su autoría) es excepcionalmente rica, así que ya que estuve cocinando para mañana, les paso la receta, os aseguro que ésta es muuuuy digna de probar!!! así que hacedla, y luego vais a poder quedar de lujo en cualquier ocasión, además de disfrutar.... mmmm ñam ñam....
(mi estilo decorativo, es un tanto "rústico", vio? lo cierto es que cuando la han probado, a nadie le interesa el look que tiene ;D)

MASA
La masa, si modifiqué la receta original, pues tenía mucha manteca... quedó igual de rica, así que podeís quedaros tranquilas...
  • 1 taza de harina leudante
  • 1/2 taza de almidón de maíz (maizena)
  • 80 grs. de manteca
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 yemas (guardar claras para el merengue)
Batir la manteca con el azúcar. Agregar las yemas (usar huevos bien grandes), la harina y la maizena, mezclar sin amasar (utilizar la mano si hiciera falta unir mejor).
Guardar en la heladera, envuelta:


Luego de un rato, ubicar sobre molde enmantecado:

estirando bien, y pinchando con tenedor como en las tartas.
Cocinar aprox. 25 minutos en horno moderado/mínimo, bien caliente.
Dejar enfriar un rato.

CREMA
  • 1 huevo entero
  • 1 yema (guardar clara para el merengue)
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • jugo de 2 limones
  • 1/4 litro de agua
  • 2 cucharadas de almidón de maíz (maizena)
  • 100 grs. de azúcar
Mezclar todo muy bien (yo le paso la minipeemer un segundito) y cocinar a baño maría revolviendo continuamente. Dejar enfriar aparte.

MERENGUE

Hacer el merengue con las 3 claras guardadas, y 6 cucharadas de azúcar, bien firme.
Cuando tengo huevos pequeños, agrego una clara más al merengue y 2 cucharadas más de azúcar (y me como la yema batida, jeje) para asegurarme que me va a alcanzar.

ARMADO FINAL
Sobre la masa cocinada y tibia, pongo la crema, luego el merengue encima, y le doy un toque de horno bien caliente, al máximo, para dorar un poco el merengue.

¡y Listo! dejar enfriar, guardar en heladera, les recomiendo comerla al día siguiente de preparada ;D

sábado, 1 de diciembre de 2007

Probando ojos...


Amigas, aquí va un dibujito simple que acabo de terminar... andaba con ganas de probar otros ojos, y algunas pequeñas ideas que tenía dando vueltas ;)

Angelita, aún me quedan dos semanas más de actividades y trabajo... de todas maneras, mi cabeza está más chau que hola, así que casi de manera obligada ya me "vacaciona" :D