viernes, 11 de abril de 2008

Pensar de manera positiva :)

Habéis leído alguna vez algo de Louise Hay??

pues bien, lo que ella (y muchos otros) proponen es algo maravilloso, es que reemplacemos los pensamientos negativos y chotos que tengamos por otros que nos hagan bien (a nosotros, y a nuestro entorno).

¿Cuál es la idea?
a modo ejemplo, tienes un auto, y te parece feo, incómodo, te deja en la ruta cada dos por tres, se rompe, en definitiva lo odias, y cada vez que lo ves, dices/piensas "Maldito auto de porquería, es feo, y no anda, y bla bla bla"

Pues bien, lo que tú piensas genera tu vida futura!!!!

entonces, si piensas así de tu auto, tú misma no estás permitiéndote a futuro tener un auto espectacular, cómodo, lindo, a tu gusto, que siempre ande, etc.
¿y porqué? porque el Universo es muy obediente, y te refleja lo que tu emites.
¿Emites cosas negativas? pues tendrás cosas negativas en tu vida
¿Emites cosas positivas? tendrás cosas positivas en tu vida

Ahora bien, lo primero que dice nuestra mente es, "eso no tiene sentido; a mi no me funcionaría, etc." ESO es lo que se propone, con cariño, tiempo, paciencia, ir cambiando por frases positivas.

Louise propone que todos los días te digas, mirándote a los ojos en el espejo, cosas como

"Me amo y me aprecio
Soy hermosa y todo el mundo me ama
amo y aprecio a los demás
todo está bien en mi mundo
amo mi vida
Todo lo que necesito me llega en el momento justo
Estoy a salvo"



Pues bien, porqué les cuento esto? porque siento que en general, hemos sido educados en muchas cosas "externas" y nada en manejo interno de nosotros mismos, y esta técnica es simple, y nos pone bien, es decir, nos pone mejor decirnos buenas cosas, que permitir que nuestra mente parlotee cosas como "yo no podría, soy fea, mi vida no es lo que yo quería, etc. etc."

Pensad que estáis sembrando con vuestro pensamiento algo a futuro, que no importa si tu pensamiento tiene que ver con tu presente, lo que importa es que pienses como quisieras que sea tu vida y vos misma, que te adueñes internamente de lo que deseas, lo imagines, lo pienses, lo des por hecho, y permitas así, que el Universo te responda con lo que realmente quieres!!!!

A mi me hace muuuuuy bien haber cambiado tanto mi parloteo interno por un parloteo, más feliz, que me trata bien a mi y a los demás, que me pone contenta (es muy distinto decirse eres una tonta, a decirte cada día lo haces mejor, eres una genia :D o pensar que amas y aprecias a los demás, que todos son seres bellos, te pone más amoroso y tolerante)

bueno, bueno, debe ser la hora... me voy a ir a descansar ;D

6 comentarios:

  1. Amo esos libros asi, sabes que tengo bajones repentinos y hay dias que no me quiero ni a mi misma, ja ja esos libros te ayudan muuuucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el libro "Everyday Positive Thinking" de Louise Hay.
    Lo analizas bien y no es nada nuevo, todo es obvio......pero muy refrescante leerlo, asi como rodearse de gente positiva que nos eleva.
    Un abrazo amiga,
    Dolly

    ResponderEliminar
  3. Pues si Catru, tienes toda la razón. Tenemos que reprogramarnos.. Por cierto has probado la PNL (programación neurolinguistica)?. Una maravilla y funciona!

    ResponderEliminar
  4. amiga ojala te den vacaciones y así saber de ti mas seguidito :)

    Y la manta como va?????
    Concuerdo con tu post, hay que ser positivo!!!!!!!!!


    Un besote enorme y ojala puedas dibujar algo para nosotras


    cariños..

    ResponderEliminar
  5. amiga como estas??? espero que bien!!!

    Te deje un regalo en mi blog te espero!!!!
    besitos yanimos con la pega... :P

    ResponderEliminar
  6. es genial esto que dices y aconsejas. Gracias.

    ResponderEliminar