lunes, 16 de junio de 2008

Primeros pasos en Patchwork

Aquí encontré unas explicaciones (en inglés, pero con gráficos) para hacer 6 bloques básicos de patchwork, y este es el resultado de mi primera prueba, con dos de ellos:



Si, si, definitivamente, tengo que conseguir formas más precisas para cortar los cuadraditos de tela!!!! lo bueno es que estoy captando la idea de fondo, está buenísimo :D

Aquí hay un montón de patrones de patchwork:
http://www.freequilt.com/index.html
http://www.freequiltpatterns.info/
http://mccallsquilting.com/

y aquí, varias explicaciones en español.
un convertidor de medidas que encontré... útil para pasar de pulgadas (in) a cm.

Al hacer patchwork, tener en cuenta:
- Usar tela 100% de algodón
- Lavar y planchar bien las telas antes usarlas
- No usar telas que destiñan
- Cortar siempre a los 0,64 cm de la costura realizada.
- Planchar y llevar las costuras hacia la tela más oscura, excepto que el patrón determine lo contrario.

[EDITADO]: para agregar un vínculo a este álbum de picasa de Carla, es un curso de patchwork, está muuuuuuy bueno, gracias Carla!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Hola Catru!

    Mira que he andado perdida y sumergida en mis pensamientos y he estado ausente por unos dias y al regresar me encuentro con la grata sorpresa de que me has dado 2 lindos premiso ... muchiiiiiisimas gracias.

    Que lindo es el Patchwork, no? ;)
    Yo tambien ando haciendo unas pruebas de principiante ;) ... gracias por los links están buenazos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno te queda!
    Yo nunca intente todavia, tengo que hacerlo.
    Para cortar prolijo se usa un cutter circular que no siempre se consigue.
    Por mail te paso el lugar donde se puede comprar por internet en Argentina, tanto el cutter como la plancha para cortar encima.
    Y un monton de link con cosas de patchwork.
    Un cariño
    :)

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba, visita mi album picasa que tengo algunas cosas de patchwork
    :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las paginas de patrones.
    Yo tambien se una que esta muy bien.
    www.quilterscahce.com Saludos..

    ResponderEliminar
  5. Hola Catru, me llamo Debbie, soy una porteña que vive en Tenerife pero que pronto andara por Mendoza!!!

    Queria hacerte un par de preguntas pero no veo tu direccion de mail.

    Si no te importa, te agradeceria que me escribieras a dcollar@gmail.com y de paso te invito a visitar mi blog:

    http://debbiepatch.blogspot.com/

    esa recien estrenado pero ire agregando cosas de a poco.

    Saludos

    ResponderEliminar