jueves, 21 de agosto de 2008

Calcio

(en la foto están las semillas de sésamo pelado/blanco y luego integral)

Hace unos 6 meses, me hice un chequeo de calcio (el análisis se llama Calcemia, te sacan un poco de sangre, y se fijan cuánto calcio tiene) y me dió que lo tenía muy bajo para mi edad.
Y ojo, nada tiene que ver si sois vegetarianos/carnívoros, o si coméis muchos lácteos, pues puede estarte faltando el calcio de todas formas. (así que si quieres estar segura, te haces un chequeo de calcemia con una bioquímica, y listo)

Además de la importancia del calcio en los huesos, dientes y demás, un estudio reciente indica que la falta de calcio también genera depresión. (bueno, en mi caso eso no estaba ;))
De todas maneras, quiero compartir con Uds. como subí mi calcio, sin cosas químicas :)

El problema de tomar pastillas de calcio (es decir, de Carbonato de Calcio) es que éste, si sobra, se deposita en distintas partes del área digestiva, causando estragos a futuro.
¡¡¡ cosa que no pasa con el calcio de fuentes naturales!!!

Si obtenemos el calcio de fuentes naturales, el cuerpo sabe como deshacerse de las sobras de calcio, entonces no tenemos riesgos :)

SUBIR EL CALCIO
- hay dos maneras, podéis elegir la que más os guste, cualquiera utiliza Semillas de Sésamo (se obtiene en las dietéticas, o almacenes de alimentos naturales) :

1) Masticad muy bien, en ayunas, un puñado de vuestra mano (2 cucharadas llenas) de Semillas de Sésamo Blanco/Pelado.

o bien,
2) Mezclad 1 cucharada llena de Sésamo Integral Molido (con un molino de café, por ejemplo, que quede como una harina fina) junto con el almuerzo, y luego otra junto con la cena.
Es crucial, si se hace así, que sea junto con la comida.

Tarda unos meses en subir, pero es sin riesgos, y además del calcio diario que necesitamos, el sésamo nos provee el magnesio diario que también necesitamos.

Lo cierto es que yo ya estoy dentro de los rangos normales, jeje :D

1 comentario:

  1. oye que excelente dato me has dado, sobre todo porque soy muy reacia a ingerir pastillas y automedicarme y también flojita para ir al médico... bueno, además me carga el sabor de la leche.

    que estés bien!

    Saludos Felinos.

    ResponderEliminar