viernes, 31 de octubre de 2008

Flores de Bach

Las Flores de Bach fueron descubiertas por el médico bacteriólogo galés Edward Bach (1886-1936). Que cuando lees sobre la vida de este hombre, y cómo las descubrió, quedas impregnada de una emoción tan bella... un hombre con valores, con una ética, con religión, con valores que a mi me importan.

Bueno, volviendo a las flores, lo que se hace es capturar el patrón energético de ciertas flores, con extremo cuidado, sin dañar la planta, obteniendo un elixir para consumo humano de efectos benéficos.

Sirven para armonizar estados de ánimo y actitudes en la persona (enojo, miedo, depresión, estrés, impaciencia, timidez, ansiedad, angustia, etc.) y para superar situaciones difíciles o de cambio (mudanzas, duelo, rendir exámenes, embarazo, decidir una vocación, etc.)

No reemplazan un tratamiento médico, y pueden tomarse junto con los remedios tradicionales u homeopáticos ya que no poseen contraindicación alguna y no producen adicción de ningún tipo. Las pueden tomar incluso las mujeres embarazadas, los bebés, niños, ancianos, y los animales.

La duración de los tratamientos depende de la situación a tratar y del paciente, puede ser de un mes (rendir un examen en la facultad) a varios años (trabajar actitudes negativas de la personalidad o situaciones traumáticas)
En mi caso, ya que hace tanto que las tomo, confieso que, a mayor tiempo, más importantes y trascendentes han sido los cambios. Por ejemplo, hay una flor (Wild Oat) que en mi experiencia personal, te empuja a hacer aquellas cosas que te apasionan, por pequeñas que éstas sean. Lo útil, es cuando sientes que falta algo, que podrías hacer algo más, o estás desorientada en tu camino a seguir, o quieres elejir tu vocación!
Si es para elejir una carrera a seguir, pues uno o dos frasquitos (uno o dos meses) y la persona se decide con total determinación y ganas sobre qué estudiará.
Ahora, si quieres encontrar tu camino, ésta flor te guiará, y eso puede llevar un par de años, eso si, cuando mires para atrás, estarás tan agradecida y maravillada :)

Una flor que tomo casi siempre desde hace mucho, es Beech, ésta es fantástica para la convivencia en la pareja. Permite vivir las situaciones desde la comprensión de tu corazón y desde tu cariño.... es decir, te evitas fastidiarte por pavadas :D


Desde 1976, han sido reconocidas como una medicina alternativa por la Organización Mundial de la Salud.

Las Flores de California trabajan igual que las Flores de Bach, han surgido de investigaciones más recientes, y se complementan mutuamente.

Bueno, yo uso las de Bach, y algunas de las de California, y he probado también las Esencias Aureas (éstas son españolas; y se trabaja a niveles más profundos que las de Bach)

Sinceramente, recomiendo tomarlas, son tantas las pequeñas y grandes cosas que podemos finalmente trascender, equilibrar y acomodar con ellas, que cómo no aprovecharlas?! (si, si, es que soy una completa enamorada de ellas :D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario