jueves, 30 de octubre de 2008

Las Flores de Bach y yo

A pedido del público, os cuento un poco al respecto :)

Aunque antes, una breve introducción de cómo sé yo de ellas.
Tomé flores por primera vez, siendo jovencita, y teniendo como tema a resolver la timidez.
en 6 meses, de tomarlas, decidí que ya me había vuelto 100% caradura, y que si tenía momentos de timidez, ya los aceptaba tranquila también.
Luego tomé para estudiar, para poder organizar mi estudio y sentarme, para estar tranquila en los exámenes orales de la facultad, y fue asombroso, la materia más temida, donde el mismo momento de rendir el profesor no decidía si tomaba escrito u oral, o ambas, yo tenía una paz, una tranquilidad, que mis compañeros estaban sorprendidos.

Luego crecí... me mudé con mi marido... y claro, si que necesitaba flores!!!!!
Irme de mi casa, la angustia de estar lejos, los pequeños fastidios de convivir con otra persona completamente diferente a mi :D y que me desordenaba el repasador de la cocina :D
bueno, esa angustia llevó más tiempo, y lo fui trabajando de a etapas, primero era consuelo puro lo que tomé en flores, y cuando estuve más fuerte, me permití hacer un proceso de soltar las angustias guardadas... y así en un par de años, limpié mucho mucho la angustia de estar lejos de mis padres.
Ahora tomo para estar en mi mayor equilibrio, para el estrés del trabajo, para sentarme a realizar las tareas obligadas (corregir exámenes, por ej.) a fin de año, cuando estoy cansada... y a veces, trabajo temas importantes, como la culpa, o el enojo, etc.

Entonces, llevo tomándolas de manera muy estable hace ya como unos 5 años.
Son tantas las cosas bellas y armoniosas que les agradezco a las flores!!!! y a Edward Bach, claro!!!!!!!!!
Tantas las actitudes que se logran cambiar, y con el tiempo consolidar las buenas.
Tanta la pena, culpa, enojo, y cosas de ese tipo que limpian!
Realmente me son maravillosas!

Desde el principio tuve tanta afinidad con ellas, que entonces me dediqué a estudiarlas. Un montón de libros, un par de cursos. Y muchas pruebas en mi misma :D

Por supuesto, tienen cero contraindicaciones, las pueden tomar los bebés, las embarazadas, incluso.

Eso si, si bien muchas son para calmar, consolar, etc. creo que la mejor forma de encararlas es considerarlas una herramienta para la evolución como persona, y eso a veces, incluye algunos procesos fuertes de limpieza, o que las flores sacan para afuera cosas que no sabíamos que ahí estaban... de todas formas, hay momentos para cada cosa, y lo sabio es reconocer en cuál de ellos estamos.

Cariños!
Próxima entrega: un poco más sobre las flores en si mismas ;)

3 comentarios:

  1. HOLA AMIGA BLOGGERA. SOY LECTORA DE NATYS Y QUERIA QUE ME INTEGRES EN TU BLOG PARA QUE ME CUENTES UN POCO MAS DE ESTAS FLORES MAJESTUOSAS QUE TOMAS.- dECIME QUE DATA NECESITAS PARA QUE YO PUEDA DORMIR MEJOR (AHORA TOMO VALERIANA) Y PARA ADELGAZAR.-
    bESOS DE BACH

    ResponderEliminar
  2. Hola Catru! siempre paso por aquí, me encanta tu blog y siento que tenemos muchas cosas en común ya que yo soy vegetariana y mi alimentación es muy natural con semillas, brotes y productos integrales, también me encanta tejer y gracias a los que publicaste de las agujas circulares Denisse mi esposo me las encargó y ya están por llegar como regalo!! pero esto de las flores de Bach es sorprendente, yo soy psicóloga y conocía del tema pero nunca las había usado y hace un tiempo atrás que alguien me las recomendó para trabajar algunos temas puntuales míos y me quedé pensando que no conocía a nadie que me pudiera hablar de ellas desde su experiencia personal. Y ahora me encuentro con este post tuyo, buenísimo contando tu experiencia con las mismas. Muchas y enormes gracias!!!! soy Marcela de Uruguay (sin blog aún) te mando un beso grandote y muchas felicitaciones por los hermosos gorritos y tu gran creatividad

    ResponderEliminar
  3. Hola Catru!

    Que interesante lo que nos cuentas de las flores.
    Hace tiempo me dijeron que las tome para ayudarme a superar una etapa dura de mi vida, pero en realidad no le di mucha importancia ... ademas habia que comprar la escencia y en fin yo andaba en otra jejej

    Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar