jueves, 21 de febrero de 2008

Bolero "Colete Ventura"

Aquí les muestro el bolero que me tejí (si, "me tejí", JE) mientras estuve de vacaciones en Córdoba, usé este patrón de las lanas Pingouin (brasileras, dicho sea de paso) en un color marroncito...

El patrón está en portugués, si alguien se tienta de tejerlo y necesita traducción, me avisa y lo traduzco en un ratito ;)

De atrás se ve así:


Y de adelante así:

El detalle de los cuadrados y del volado, un poco más de cerca:



Esta foto es más vieja, de cuando recién terminaba la espalda:


bueno, espero que les guste, se teje rápido y es fácil, eso si, dice que es talle 42/44... más bien a mi me quedó 42 (me hubiera gustado más suelto, pero bueh...)

Córdoba?

Jeje, supongo que a la gran mayoría le sucede... cuando están en un lugar que es tan cotidiano, tan conocido, sacan menos fotos... bueno, al menos si me pasó a mi en este viaje a Córdoba, así que aquí les muestro cómo se ve desde el techo de la casa de mis papis :D
(les debo fotos de la feria de artesanos, de La Cañada, del Centro... prometo sacar en el Invierno algunas como para tener un tour cordobés)


Parece Brasil !!!! (especialmente gracias a nuestro bananero del patio, je)

domingo, 17 de febrero de 2008

Botitas de la Adry

Habéis visto estas botitas tejidas para el arbolito de navidad?? son una dulzura, y son muy fáciles de hacer!!!

Gracias a la Adry por el patrón!!!!

viernes, 15 de febrero de 2008

Paciencia...

Tenedme un poquillo de paciencia... es que ando muy ocupada, estoy haciendo un sitio web para unas amigas (sencillo, bonito) además estoy haciendo los trabajos prácticos para los alumnos de informática, en la facultad... (es que cambió la materia, y tengo que hacer todo el material de práctica de nuevo...) y encima de eso, estoy embarcada en un proyecto personal muy amado... se los contaré más adelante, cuando ya tenga cosas para mostrar...

lo que si puedo decir sobre mi proyecto personal es... que... tiene que ver con mis dibujos!!! así que ando como loca, re chocha, y con muchísimo trabajo :D

También me han llegado varios premios hermosos blogueriles, a ver si me pongo al día (estoy en eso, je)!!!

Y si, sigo de a ratitos trabajando en los paquetillos de los intercambios... es que quiero poner varias cosillas en ellos ;)

Premio :)


Mis muy queridas amigas Dolly y Liggy, me han entregado este premio, me han emocionado mucho ambas, GRACIAS !!!
[Editado] Vaya, también M. Carmen me ha premiado!!! Muchísimas Gracias Amigaza!!! vaya, cuantas menciones :D

En este mundo blogueril, es maravilloso ver la cantidad de talentos desparramados por el mundo, que a simple vista parecen simples amas de casa, o ejecutivos de empresa :D y cada uno tiene tantas cosas lindas para compartir! me encanta!

Volvamos al premio...

Este premio ha sido creado por Eseya de Arte y Pico para premiar el arte y la creatividad.
Este premio tiene sus reglas:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas.


Aquí van tan solo una fracción de todos los blogs que me parecen creativos, interesantes, que enseñan, maravillan, etc.:

- Yorki (mirad su Viva Mamita!)
-
Adry
-
Sabrina

bueno, agregaría a Liggy, Angelita, Dolly, etc. ;)



sábado, 9 de febrero de 2008

Tratá de amarlo [Cuento]

Ustedes saben, que, sobre todo en los pueblos chicos, cuando alguien consigue un terrenito y quiere construir, trata de llevar la casa lo más cerca posible de la vereda, cosa de tener todo el espacio de patio íntimo para adentro. Para lo que uno necesite, incluida la parrillita o algo así.

Este hombre del cual les voy a contar hizo al revés. Mandó la casa lo más atrás que pudo y dejó como unos siete metros entre la verjita que tenía para la vereda y el frente de la casa. Porque le encantaba que tuviera una pequeña caidita. Le tentaba la idea de hacer un parquecito de ocho por siete. Unos 50 metros cuadrados de un hermoso parquecito. Le encantaba tener un frente de ese tipo.

Lo trabajó bien al terrenito, eso sí. Y cuando se quiso acordar, había sembrado el césped. Era lindo. Como para cortarlo los sábados, regarlo y cuidarlo. Pero le empezaron a aparecer esas florcitas amarillas que tienen varios nombres: lengua de vaca, diente de león, en fin...

Claro, como no estaba en el proyecto de él que estas florcitas aparecieran se dedicó a carpirlas. ¿Se imaginan un césped lindo, parejito, y este hombre que va con la azada y corta estas siete plantitas? Quedaron los agujeros. Cuanto más lindo el césped, más quedó marcado el trabajo que había hecho la azada. El pobre se desanimó.

Al año siguiente no nacieron siete, le nacieron como treinta de esas plantitas. Porque, claro, el viento se lleva la semilla... Entonces dijo:

-¡No, no voy a hacer el trabajo del año pasado! ¡Sino me va a quedar el césped todo destrozado!

Le escribió a un amigo ingeniero para que le facilitara un herbicida. Preparó la mochila, puso el herbicida y fumigó cada una de las florcitas. A los pocos días estaban tristonas, como solterona en casorio ajeno. Imagínense: el pasto todo lindo, lindo y estas cuarenta plantitas medio marchitas que no terminaron de secarse. ¡Fue peor todavía!

El hombre al final no sabía qué hacer, cuando al tercer año le nacieron como sesenta plantitas como ésas, con flor y todo. Dijo:

-¿Qué hago?

Llamó a un especialista en jardines y le contó:

-Mire lo que me pasa. Tengo como cincuenta metros cuadrados de césped: el primer año, aparecieron unas plantitas; el segundo año, muchas más y le hice esto y lo otro y ahora fíjese, tengo dentro del césped como setenta de éstas. ¿Qué hago, señor?

Y el jardinero le respondió:

-Haga una cosa, trate de amarlas, y verá que le quedan lindas.

A veces puede ser que uno, en el esposo, la esposa y en los hijos note un defecto, una cualidad que por ahí uno no esperaba en esa persona. Entonces, hace todo lo posible por suprimírsela y lo único que consigue es estropearle la vida.

A lo mejor si a esa cualidad, a ese defecto, o a esa modalidad, uno llegara a amarla, hasta quedaría simpática. En el rostro de una chica linda, un lunar es una belleza más. ¿Y por qué no puede pasar así en la manera de ser de una persona?

A lo mejor si yo tratara de amar esa cualidad, hasta sería simpática.

Mamerto Menapace

martes, 5 de febrero de 2008

Algunos regalos que hice...

Estos los terminé por allá a fines del 2007... (o sea, hace unos dos o tres meses, je) pero como eran para regalar tuve que esperar a dárselos a sus respectivos dueños ANTES de publicarlos aquí...

La primera cosilla, es una carterita tejida a crochet, como si fuera un mini tote:
(sin patrón...)



Y la segunda cosilla fue una bufanda para mi papá tal cual como hice la mía, esa en punto inglés, pero con otros colores:


(chocho mi padre, por supuesto ;D)

domingo, 3 de febrero de 2008

Preguntillas...

Angelita y Felina me han invitado a jugar, y responder algunas preguntillas, pues aquí me pongo al día con ellas...

Lo que te choca: el cinismo, la frivolidad
Lo que te eriza: la violencia sin razón
Lo que me suelta: un bosque, un arroyo, cantar
Lo que te hace reír: mi marido, mi padre, vuestras anécdotas en los blogs más de una vez, y mi imaginación (cada cosa se cruza por mi cabeza, ejemm)
Lo que te hace llorar: los dramas de la vida, la impotencia, las películas (puff, ni hablar de ellas ;D)
Lo que te hace náuseas: viajar en colectivo... (viajes largos) esa falta de oxigeno, sobra de ruido a veces, en fin... para cuándo con un "teletransportador"?? ;)
Lo que te hace falta para ser feliz: mmmm... más feliz????? wow :D
Lo que te trae infelicidad: cuando me identifico con los dramas que hace la mente, y siento que seré incapaz de enfrentar o solucionar la situación presentada
Lo que te lastima: el sarcasmo en alguien intimo; darme cuenta que he repetido un error en la vida
Lo que deseas: mejorar como persona
Lo que temes: el dentista!!!! :D
Lo que no quieres perder: el poder de reírme de las circunstancias, la capacidad de aprender
Lo que quieres alcanzar: paz interior
Una fecha que abomines: mmm, nop... ninguna...
Una festividad que adores: la navidad :)
Una cualidad que aprecias en una persona: la sencillez
Una mentira que hayas dicho: cuando era pequeña, le dije a una señora que en mi casa no teníamos heladera, y le conté toooooodo lo que hacía mi madre para ir de compras, etc. (cuando se enteró mi mamá!!!! :D ¿y a esta cría que bicho le picó??)
Una nostalgia: la cercanía de mis padres

y debiera invitar a algunas amigas... pues, para cualquiera de vosotras que me visitáis estáis invitadas por mi a hacerlo!!!

He vueltoooooo

Me ha encantado recibir vuestros comentarios durante todo Enero... muchísimas gracias a cada uno de vosotros!!! ;D
Me iré poniendo al día en la próxima semana, y visitando vuestros blogs (me imagino la cantidad de cosas nuevas que debe haber en ellos!!!!) contestando, etc. y publicando, etc., volviendo un poco a mi ritmo habitual de publicación blogera, de rutina diaria, y trabajo ;)

Queridas Dolly y M. Carmen, he comenzado con ambos paquetes para Uds. dos, estoy trabajando en las cosillas que irán en ellos... paciencia :)

Angelita, un gusto verte en la foto de tu cumple!!! :D

bueno, tengo muuuuuuuuuuuucho para ponerme al día en vuestros blogs, así que ya recibirán de golpe todos mis comentarios juntos, jeje

Después, además, les mostraré un bolero que tejí durante mis vacaciones, que creo quedó muy bonito, además es bastante sencillo de hacer...