viernes, 11 de abril de 2008

Pensar de manera positiva :)

Habéis leído alguna vez algo de Louise Hay??

pues bien, lo que ella (y muchos otros) proponen es algo maravilloso, es que reemplacemos los pensamientos negativos y chotos que tengamos por otros que nos hagan bien (a nosotros, y a nuestro entorno).

¿Cuál es la idea?
a modo ejemplo, tienes un auto, y te parece feo, incómodo, te deja en la ruta cada dos por tres, se rompe, en definitiva lo odias, y cada vez que lo ves, dices/piensas "Maldito auto de porquería, es feo, y no anda, y bla bla bla"

Pues bien, lo que tú piensas genera tu vida futura!!!!

entonces, si piensas así de tu auto, tú misma no estás permitiéndote a futuro tener un auto espectacular, cómodo, lindo, a tu gusto, que siempre ande, etc.
¿y porqué? porque el Universo es muy obediente, y te refleja lo que tu emites.
¿Emites cosas negativas? pues tendrás cosas negativas en tu vida
¿Emites cosas positivas? tendrás cosas positivas en tu vida

Ahora bien, lo primero que dice nuestra mente es, "eso no tiene sentido; a mi no me funcionaría, etc." ESO es lo que se propone, con cariño, tiempo, paciencia, ir cambiando por frases positivas.

Louise propone que todos los días te digas, mirándote a los ojos en el espejo, cosas como

"Me amo y me aprecio
Soy hermosa y todo el mundo me ama
amo y aprecio a los demás
todo está bien en mi mundo
amo mi vida
Todo lo que necesito me llega en el momento justo
Estoy a salvo"



Pues bien, porqué les cuento esto? porque siento que en general, hemos sido educados en muchas cosas "externas" y nada en manejo interno de nosotros mismos, y esta técnica es simple, y nos pone bien, es decir, nos pone mejor decirnos buenas cosas, que permitir que nuestra mente parlotee cosas como "yo no podría, soy fea, mi vida no es lo que yo quería, etc. etc."

Pensad que estáis sembrando con vuestro pensamiento algo a futuro, que no importa si tu pensamiento tiene que ver con tu presente, lo que importa es que pienses como quisieras que sea tu vida y vos misma, que te adueñes internamente de lo que deseas, lo imagines, lo pienses, lo des por hecho, y permitas así, que el Universo te responda con lo que realmente quieres!!!!

A mi me hace muuuuuy bien haber cambiado tanto mi parloteo interno por un parloteo, más feliz, que me trata bien a mi y a los demás, que me pone contenta (es muy distinto decirse eres una tonta, a decirte cada día lo haces mejor, eres una genia :D o pensar que amas y aprecias a los demás, que todos son seres bellos, te pone más amoroso y tolerante)

bueno, bueno, debe ser la hora... me voy a ir a descansar ;D

Algo de mi....

Dios mioooo!!!! cuántooo trabajoooooooooo !!!!!!!!
Gracias por vuestros comentarios me dibujáis sonrisas en la cara, les cuento que estoy al cogote (cuello) de trabajo, y estoy además de bastante estresada, un poco complicada, de todas maneras, entre el medio de todo, me voy acercando a mostrar por fin, uno de mis grandes proyectos... pero bueh... falta aún un cachito :)

A Uds., queridas Dolly y M. Carmen, ya tengo casi listas las piecillas en porcelana para vosotras, ahora estoy más bien viendo que otras cositas pongo en vuestros paquetes... y esperando cobrar para tener dinero para los envíos... igual, sin prisa, prefiero armar bien a gusto y con la mayor dedicación posible vuestros paquetes, ya que les envío algo, que tenga mucho cariño!!!! ;D

Natys, me encantó la idea de que tejamos un par de calcetines a la vez, tengo un poco de temor (si, además de tejerlos en si mismos :D) porque el trabajo me ha dejado lejos de las agujas :(

pero bueh, supongo que será un poco el principio de año, pero que ya se tranquilizará un poco mi ritmo de laburo, pues que YA QUIERO VACACIONESSSSSSSS !!!! (tranqui en casa, sniff)

un mimo especial a todas vosotras, Dolly, M. Carmen, Angelita, Liggy, Marce, Maluaral, Eseya, Carla... sigo leyéndolas, he estado sin responder del cansancio y trabajo que tengo.... y bueh....

Cariños!!!