domingo, 31 de agosto de 2008

Un poco de info de mi....

Nací en Córdoba, el día de los inocentes, jui jui (un 28/dic.) y tengo allí a mis padres, y algún par de primos... estudié, hice de todo, etc. hasta que... conocí a mi marido, y nos fuimos a vivir a San Rafael (provincia de Mendoza) ... de eso hace ya, aprox. unos 8 años!!! así que ahora soy miti cordobesa miti sanrafaelina :D (miti de mitad)

Confieso que el primer año que me mudé fue durísimo, extrañaba un montón y no tenía modos de comunicarme de costos razonables, ni tel. en mi casa, ni mucho dinero, ni trabajo, ni ámbitos de amigas, ni otros familiares que no fueran los de mi esposo, etc. así que ese período fue complicado, y me la pasé viajando seguido a Córdoba, para estar con mis papis.

A mi marido, para ese entonces, él se la pasaba trabajando afuera para poder costear nuestros gastos, y yo viajaba a Cba. para hacer unos pequeños trabajos y también traer dinero.
Así que, además, de estar en mi casa en SR, sin ámbitos de personas y actividades, él estaba poco conmigo, así que ya podéis imaginar el cuadro.... costó!!!! a la mirada preocupada de él, simplemente le pedí paciencia.... "quedate tranquilo, tu pitufa (yo) se va a adaptar, sólo necesito un poco de tiempo, y voy a andar chocha de la vida"

Así es que, pasó ese año, y decidí que estaba en un lugar maravilloso, y entonces acepté un trabajo en la facultad y me decidí a buscar amigas, etc.
(y cuando tomás una determinación, el Universo te apoya ;))

Hoy realmente estoy contenta de estar donde estoy, he crecido mucho, y el lugar es maravilloso, por supuesto quisiera a mis papis acá, más cerquita :D (¿quién no?) ... lo bueno es que con toda esta tecnología, hablamos todo lo que necesitamos sin costos extras, y bueh, mi marido puede respirar tranquilo, su pitufa anda chocha :D

jueves, 28 de agosto de 2008

Me encantó!!!!

Este es un sorteo (del cual me enteré por nuestra Corresponsal de Sorteos oficial: Carla :D)
que me encantó,
me encantaron los diseños de esta muchacha ;) así que sin poder resistir, me uní a la lista de anhelantes de una taza suya ;)

Finalmente, esta es mi taza favorita:
(debo decir que estuve un buen rato eligiendo...)



viernes, 22 de agosto de 2008

Primer paquete enviado :)

Jeje, esto de alegría, luego de tantas semanas de haber iniciado nuestro intercambio personal con M. Carmen, hoy por fin le he mandado su paquetillo, espero con muchas ansias que le llegue, y por supuesto, lo más importante... ¡¡¡que le guste!!!

Me quedas solo tú, Dolly, dime si estarás en tu casa durante todo este mes y el que viene, y en 15 días te lo mando a ti también :)

La verdad es que me llevó tiempo... cómo hacéis las demás para tener TANTOS intercambios a la vez y cumplir en tiempos cortos??? sois mis ídolas :D

bueno, solo eso, quería compartir mi fiesta de tener un paquetillo enviado, jeje
(si... y ni una foto!!! olvidé sacarle fotos... bueno, igual si tuviera no las mostraría... me encanta hacer sorpresas ;))

jueves, 21 de agosto de 2008

Calcio

(en la foto están las semillas de sésamo pelado/blanco y luego integral)

Hace unos 6 meses, me hice un chequeo de calcio (el análisis se llama Calcemia, te sacan un poco de sangre, y se fijan cuánto calcio tiene) y me dió que lo tenía muy bajo para mi edad.
Y ojo, nada tiene que ver si sois vegetarianos/carnívoros, o si coméis muchos lácteos, pues puede estarte faltando el calcio de todas formas. (así que si quieres estar segura, te haces un chequeo de calcemia con una bioquímica, y listo)

Además de la importancia del calcio en los huesos, dientes y demás, un estudio reciente indica que la falta de calcio también genera depresión. (bueno, en mi caso eso no estaba ;))
De todas maneras, quiero compartir con Uds. como subí mi calcio, sin cosas químicas :)

El problema de tomar pastillas de calcio (es decir, de Carbonato de Calcio) es que éste, si sobra, se deposita en distintas partes del área digestiva, causando estragos a futuro.
¡¡¡ cosa que no pasa con el calcio de fuentes naturales!!!

Si obtenemos el calcio de fuentes naturales, el cuerpo sabe como deshacerse de las sobras de calcio, entonces no tenemos riesgos :)

SUBIR EL CALCIO
- hay dos maneras, podéis elegir la que más os guste, cualquiera utiliza Semillas de Sésamo (se obtiene en las dietéticas, o almacenes de alimentos naturales) :

1) Masticad muy bien, en ayunas, un puñado de vuestra mano (2 cucharadas llenas) de Semillas de Sésamo Blanco/Pelado.

o bien,
2) Mezclad 1 cucharada llena de Sésamo Integral Molido (con un molino de café, por ejemplo, que quede como una harina fina) junto con el almuerzo, y luego otra junto con la cena.
Es crucial, si se hace así, que sea junto con la comida.

Tarda unos meses en subir, pero es sin riesgos, y además del calcio diario que necesitamos, el sésamo nos provee el magnesio diario que también necesitamos.

Lo cierto es que yo ya estoy dentro de los rangos normales, jeje :D

lunes, 18 de agosto de 2008

Cutter rotativo para Patchwork :)

Mi marido me encontró (gracias!!!) uno de estos geniales cutter para patchwork, mientras estábamos en una librería grande en Córdoba... es de marca Maped, como las tijeras y demás... así que me puse contenta de saber que acá en Argentina tenemos una opción de esos maravillosos cutter que se ven en la web para cortar las telitas para patchwork :)

una foto para que lo ubiquen más rápido si lo ven por ahí:



Y vosotras venís más que avanzadas en vuestros trabajos patchworkeros, lo digo por Liggy, Carla, en fin... ya llegaré yo :D

Cariños!!!

Un chalequito para bebé...



Hice lo que pude con los restos de lana del cuellito para mi madre... y tejí un pequeño chalequito a ojo... creo que para ser el primer chaleco para bebé que hago quedó bastante bien!!!

El osito lo hice aparte a ganchillo/crochet y luego lo apliqué sobre el chaleco.
Los ojales los tejí también a ganchillo.



Un "Gatito" para mi mamá


Cuando mi madre conoció el cuellito tejido (gatito) que me había hecho... ¡quiso uno, por supuesto! así es que mientras vacacioné en Córdoba, le tejí uno a ella, en colores más tranquis ;)
lo bueno es que lo terminé justo para su cumple, jeje

viernes, 8 de agosto de 2008

Estoy de vuelta :)

Con muchísimo trabajo!!!!!!

Entre todo eso, que ya sabéis, la casa, el trabajo afuera, cocinar, limpiar, estudiar, corregir, salir, etc. etc., estoy pensando qué puedo regalarle a mi marido para su cumple... se acerca... el 31 de este mes cumple añazos... porque 33 ya son grandotes, no? :D

bueno, la verdad, que la pasé genial en mis vacaciones en Córdoba, estuvo hermoso, mis papis geniales, y ahora que he vuelto... Madre mía, la cantidad que tengo de trabajo... ... que no me quedan fuerzas ni ganas para ponerme a manualidar :(

Ya veremos, tengo fé en que en unas semanas me adapte al ritmo y ande con más pilas... sino, podrán entender mi poco posteo blogueril :(

En cualquier momentillo bajo una que otra foto y les muestro lo que tejí (cosas pequeñitas) durante mis vacaciones, jeje

Muuuuuchos cariños a todas vosotras que me visitáis, y me dejáis comentarios tan bonitos :)