viernes, 31 de octubre de 2008

Flores de Bach

Las Flores de Bach fueron descubiertas por el médico bacteriólogo galés Edward Bach (1886-1936). Que cuando lees sobre la vida de este hombre, y cómo las descubrió, quedas impregnada de una emoción tan bella... un hombre con valores, con una ética, con religión, con valores que a mi me importan.

Bueno, volviendo a las flores, lo que se hace es capturar el patrón energético de ciertas flores, con extremo cuidado, sin dañar la planta, obteniendo un elixir para consumo humano de efectos benéficos.

Sirven para armonizar estados de ánimo y actitudes en la persona (enojo, miedo, depresión, estrés, impaciencia, timidez, ansiedad, angustia, etc.) y para superar situaciones difíciles o de cambio (mudanzas, duelo, rendir exámenes, embarazo, decidir una vocación, etc.)

No reemplazan un tratamiento médico, y pueden tomarse junto con los remedios tradicionales u homeopáticos ya que no poseen contraindicación alguna y no producen adicción de ningún tipo. Las pueden tomar incluso las mujeres embarazadas, los bebés, niños, ancianos, y los animales.

La duración de los tratamientos depende de la situación a tratar y del paciente, puede ser de un mes (rendir un examen en la facultad) a varios años (trabajar actitudes negativas de la personalidad o situaciones traumáticas)
En mi caso, ya que hace tanto que las tomo, confieso que, a mayor tiempo, más importantes y trascendentes han sido los cambios. Por ejemplo, hay una flor (Wild Oat) que en mi experiencia personal, te empuja a hacer aquellas cosas que te apasionan, por pequeñas que éstas sean. Lo útil, es cuando sientes que falta algo, que podrías hacer algo más, o estás desorientada en tu camino a seguir, o quieres elejir tu vocación!
Si es para elejir una carrera a seguir, pues uno o dos frasquitos (uno o dos meses) y la persona se decide con total determinación y ganas sobre qué estudiará.
Ahora, si quieres encontrar tu camino, ésta flor te guiará, y eso puede llevar un par de años, eso si, cuando mires para atrás, estarás tan agradecida y maravillada :)

Una flor que tomo casi siempre desde hace mucho, es Beech, ésta es fantástica para la convivencia en la pareja. Permite vivir las situaciones desde la comprensión de tu corazón y desde tu cariño.... es decir, te evitas fastidiarte por pavadas :D


Desde 1976, han sido reconocidas como una medicina alternativa por la Organización Mundial de la Salud.

Las Flores de California trabajan igual que las Flores de Bach, han surgido de investigaciones más recientes, y se complementan mutuamente.

Bueno, yo uso las de Bach, y algunas de las de California, y he probado también las Esencias Aureas (éstas son españolas; y se trabaja a niveles más profundos que las de Bach)

Sinceramente, recomiendo tomarlas, son tantas las pequeñas y grandes cosas que podemos finalmente trascender, equilibrar y acomodar con ellas, que cómo no aprovecharlas?! (si, si, es que soy una completa enamorada de ellas :D)

jueves, 30 de octubre de 2008

Las Flores de Bach y yo

A pedido del público, os cuento un poco al respecto :)

Aunque antes, una breve introducción de cómo sé yo de ellas.
Tomé flores por primera vez, siendo jovencita, y teniendo como tema a resolver la timidez.
en 6 meses, de tomarlas, decidí que ya me había vuelto 100% caradura, y que si tenía momentos de timidez, ya los aceptaba tranquila también.
Luego tomé para estudiar, para poder organizar mi estudio y sentarme, para estar tranquila en los exámenes orales de la facultad, y fue asombroso, la materia más temida, donde el mismo momento de rendir el profesor no decidía si tomaba escrito u oral, o ambas, yo tenía una paz, una tranquilidad, que mis compañeros estaban sorprendidos.

Luego crecí... me mudé con mi marido... y claro, si que necesitaba flores!!!!!
Irme de mi casa, la angustia de estar lejos, los pequeños fastidios de convivir con otra persona completamente diferente a mi :D y que me desordenaba el repasador de la cocina :D
bueno, esa angustia llevó más tiempo, y lo fui trabajando de a etapas, primero era consuelo puro lo que tomé en flores, y cuando estuve más fuerte, me permití hacer un proceso de soltar las angustias guardadas... y así en un par de años, limpié mucho mucho la angustia de estar lejos de mis padres.
Ahora tomo para estar en mi mayor equilibrio, para el estrés del trabajo, para sentarme a realizar las tareas obligadas (corregir exámenes, por ej.) a fin de año, cuando estoy cansada... y a veces, trabajo temas importantes, como la culpa, o el enojo, etc.

Entonces, llevo tomándolas de manera muy estable hace ya como unos 5 años.
Son tantas las cosas bellas y armoniosas que les agradezco a las flores!!!! y a Edward Bach, claro!!!!!!!!!
Tantas las actitudes que se logran cambiar, y con el tiempo consolidar las buenas.
Tanta la pena, culpa, enojo, y cosas de ese tipo que limpian!
Realmente me son maravillosas!

Desde el principio tuve tanta afinidad con ellas, que entonces me dediqué a estudiarlas. Un montón de libros, un par de cursos. Y muchas pruebas en mi misma :D

Por supuesto, tienen cero contraindicaciones, las pueden tomar los bebés, las embarazadas, incluso.

Eso si, si bien muchas son para calmar, consolar, etc. creo que la mejor forma de encararlas es considerarlas una herramienta para la evolución como persona, y eso a veces, incluye algunos procesos fuertes de limpieza, o que las flores sacan para afuera cosas que no sabíamos que ahí estaban... de todas formas, hay momentos para cada cosa, y lo sabio es reconocer en cuál de ellos estamos.

Cariños!
Próxima entrega: un poco más sobre las flores en si mismas ;)

martes, 21 de octubre de 2008

Segundo gorro...

Y si, ya que el segundo capítulo del libro de EZ comienza con un sweater circular sin costuras!!! mejor hacer varios gorritos primero ;)

El color de este gorrito es rosa viejo... la foto está más o menos, de todas maneras se darán una idea :D


Y tengo pendientes 3 gorros más (otro rosa viejo, uno verde seco y otro azul... es que todos quieren uno :D)

Cariños!

martes, 14 de octubre de 2008

Tip de Cocina: Espárragos!

Esto lo aprendí hace un tiempo ya, navegando por Internet, tanto que ni recuerdo de quién lo leí... y si bien es un detalle, a mi me ha brindado muchas más posibilidades de recetas con espárragos.

Leí que en los restaurantes de alta cocina, pelan los espárragos para poder preparar comidas, y que estén tiernos, sin la cáscara fibrosa que tienen, sobretodo al final de la base.

bueh, por las dudas que Uds. conozcan a los espárragos por otro nombre, aquí va una foto, donde ya los he pelado ;)

domingo, 12 de octubre de 2008

Gorrito Terminado!


Uuuhhh que contenta que estoy, a pesar de que tiene varios detalles a mejorar la próxima vez, he tejido mi primer trabajo en agujas circulares, y con agujas de doble punta!!!

Y he terminado el primer capítulo del libro de EZ.

Y bueno, así me ha quedado el gorro (dicho sea de paso, se lo ha apropiado mi marido :D)

sábado, 11 de octubre de 2008

Je je :D

Los dos métodos a la vez, el continental (mano izq.) con la lana verde, y el Inglés (mano der.) con la lana clara.
Una foto está bien, ya que mi velocidad aún no es digna de un video :D
Y amo los libros de EZ !!!!! (Elizabeth Zimmerman)

Las Denise, si, son una delicia para tejer, no tanto como las agujas Addy, que son impresionantemente suaves, pero están fabulosas, y tienes en un pequeño paquetito todo lo que necesites, ideal para viajar, o simplemente para tener en algo chico todo ordenado ;)
Completamente feliz de haberlas comprado :D

Cariños!

viernes, 10 de octubre de 2008

Gracias a...

Mi marido!!!!!!! que me trajo todo esto de su viaje:

Un kit de agujas Denise, del cual estoy enamorada completamente :D, tiene el tamaño de un libro, y tienes todos los grosores y largos para armarte la aguja circular que necesites, y tiene también 4 topes por si quieres hacer unas agujas "rectas".
(si, las que faltan en la cajita están con el gorro ;D)



Y estos dos maravillosos libros de Elizabeth Zimmerman, de los cuales ya empecé a leer el bordó "Knitting Workshop", y ella es una genia explicando, todo lo que estoy logrando con ese gorro es gracias a ella! te lo cuenta de una manera simple, amena, hasta chistosa.



Bueno, además me trajo marcadores de tejido, hilo invisible para coser, etc. varios detalles más... y sobretodo vino él, que ya lo extrañaba un montón!!!

Cariños!

Mi avance circular...


Del color de lana... si, si, últimamente todo lo tejo en verde... es que me quedó mucha lana de esa, vio? :D

lo importante a destacar aquí, no son los colores, sino el hecho de que me sale!!!!!!!!!! me sale tejer con agujas circulares, y me sale más aún, tejer en modo continental e inglés, con ambas manos a la vez!!!!!!!! jeje, soy una genia, jeje
(bueno, claro, que mi velocidad es de ... tortuga, no de liebre, pero bueh :D)

Apenas termine este gorro, se os muestro!

Me llegó a mi :D


Esta preciosura es lo que recibí en mi intercambio personal con M. Carmen, ando con este buho por todos lados de la casita, Me eNcanTa MirArlo!!!

Algún día tejeré cosas así :D
Es tan dulce, y tiene una carita de pícaro (o pícara, tal vez sea una buha, después de todo ;))
Mi mami quedó fascinada, y a mi marido le dió una ternura cuando se lo mostré, Gracias M. Carmen, me encanta!!!!!!

Me han mimado mucho :)


Muchas gracias!!!! Este mimo lo he recibido de Felina y de Angelita, muuuchas gracias a ambas ;) (me lo dieron hace rato, sólo que me fui una semana de viaje, después la tuve a mi mami acá en mi casita, etc. así que he andado en otros mundos :D)

Bueno, gracias además por los cariños en los comentarios que me han dejado varias de Uds. a veces necesitamos un poco de ánimo, y siempre aparece alguien con un gran paquete de cariño y te renueva el humor y las ganas :D Gracias!

Si tuviera que hacer un listado de amigas a quienes darles estos mimos, estarían acá todas todas (y todos) las que tengo en mi lista de vínculos, pues, por algo los pongo allí ;)

Con muchos cariños, gracias de nuevo!

Angelita me hizo entrega de un desafío, consiste en contestar cuatro preguntas aquí vamos:
1) Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea:

bueno, como mis libros son todos para trabajar el carácter, de auto ayuda, o cosas por el estilo... aquí va el párrafo que agarré, (y lo pongo bastante completito, para que se entienda algo ;))

- Maestro, Vos decís que el que miente lo hace para escapar de algo. ¿Es siempre así?
- Siempre. O escapa del castigo o escapa de sí mismo, de su opinión de sí, de su mala imagen. Entonces, en lugar de ser lo que genuinamente es, copia a otros, o se pone en una actitud permanente de escucha de la opinión de los demás, para complacerlos, y así, miente. Es la peor forma de mentira. En la otra, en la del que intenta zafar de un castigo, la mentira puede ser sólo ocasional. Por supuesto que es censurable, pero es más fácil de erradicar, puede tratarse de un hecho fortuito, hasta se puede reparar. La otra no. La otra forma de mentira es permanente, mina el carácter, lo hace pusilánime, rastrero, rencoroso. El que busca la aprobación de los demás termina no sabiendo quién es él, el doblez es ya su naturaleza; la simulación impregna al conjunto, como una gota de tintura en el agua de enjuague de una tela blanca. Ese tipo de mentira lo contamina todo.
... ... (sigue)
- Después habría que mostrarle (al que miente así) que se le acepta más por ese minuto de acción verdadera que por toda su vida de ocultamiento y de patraña.


2) Cuenta lo último que viste en la tele: una peli... si, me acordé!, se llama "Kinky Boots" con ese humor inglés, que me gusta tanto, y me parece tan particular.

3) ¿Qué proyectos tienes entre manos ahora? mi primer gorro tejido con agujas circulares y usando dos colores en unas guarditas!!!! (ambas manos con las hebras, wow!!!!)

4) ¿Qué material te gustaría probar? Telar, y mejorar todas las técnicas que he aprendido hasta ahora, pues hay varias que aún soy muy muy neófita :D (patchwork, decoupage, tejido de calados o lace como le dicen en inglés...)

Cariños!