lunes, 21 de diciembre de 2009

Feliz Navidad 2009 !!!


Un dibujillo sencillo, probando cosas diferentes a las que usualmente trabajo... para Ustedes con todo mi amor, y deseándoles tiempos de armonía, alegría, encuentros y aprendizajes... !!! :)
Cariños!

Just a simple illustration, testing different techniques from those that I usually use... for You with all my love, wishing you happy times, joy, meetings, and also new understandings so you become a better person after this year :)
Kisses!



viernes, 4 de diciembre de 2009

Bolsas / Bags


Encontré este sitio http://greenbaglady.blogspot.com/, y me encanto el molde que lo explica en este video, para hacer nuestras queridas bolsas para el supermercado, en tela :P ...

así que me he puesto manos a la obra... esta es la primera ... y planeo hacer unas 8 más, algunas serán para regalar, y con otras telas... me ha encantado, es un molde simple :)

Ups, si, está en inglés ese sitio, y el video y el patrón... pero creo que se pueden hacer una buena idea porque es sencillo :)

Cariños!

I found this website http://greenbaglady.blogspot.com/, and I loved the pattern that is explained in this video, on how to make our market's bags with fabric :P Sooo, this is my first one... I will make like 8 more, some as a gift, the others for me... I love it, it is such an easy pattern for me :)

Kisses!

lunes, 30 de noviembre de 2009

India: Detalles / Details

Primero que nada, es una alegría gigante recibir vuestros comentarios :) me hacéis notar que seguís todas ahí :D

bueno, sonia quiere más detalles del viaje, la verdad es que allá las cosas son MUY distintas :D

Como criterio general, son muy muy dulces y alegres, aunque no fingen... los que son serios, pues eso, son serios, y aunque digas algo y te rias... no lo harán... y también está la otra punta, cuando quieren sonreír, pues te derriten, porque esa gran mirada, con esa dulzura de sonrisa... no hay palabras para describir cómo te dejan.

Son como niños, curiosos, alegres, y se te quedan mirando igual, fijo, sorprendidos :D
Son felices con cosas simples... allí sientes que Dios existe, en esa aceptación que tienen de las cosas, esa simpleza, esa alegría, esa bondad inherente que sientes en ellos...

Cosas muy diferentes a nosotros:
  • Las mujeres lavan, si... pero los que PLANCHAN son los HOMBRES!!!! :D
  • Las mujeres trabajan en la construcción... eso realmente da un poco de shock verlo
  • Comen la comida con la mano derecha, no usan cubiertos (y ES con la derecha, porque la otra es la que se usa para lavarse la cola :D)
Así como los hombres escupen en la calle en nuestro país... pues allá, las mujeres lo hacen igual que los hombres.... ejemm
Llegar por primera vez, es un shock, estás MUY cansada, para nosotros, desde Argentina fueron unas 30 hrs. de vuelo, sin contar las 16 hrs de colectivo-taxi en total...
así que llegar, bien, TODO es INTENSO ... los aromas, los colores de las ropas que usan, los impactos emocionales de lo que ves, de los pobres, los ruidos!!! (TODOS tocan bocina TODO el tiempo)
La comida es muy especiada, muy picante... muy dulce...
Tienen un inglés con un acento al hablar... digamos complicado :D, y entre que arrastran la "r" y la "t" es tal cual, pues, tienes que tener cierta cintura para entenderles

Una mujer andando sola por ahí, lo ven mal, y ni hablar si eres una mujer casada que ha dejado a su marido en otro país!!!!!
Así que en general, cuando ves a las mujeres con sus niños, también ves a sus esposos caminar delante, o esperándolas que ellas terminen de hacer algo, etc.

Yo estuve, como habeís podido observar, en un lugar pequeño, no estuve en una gran ciudad... de todas maneras, como criterio general India ya no es tan barata como antes.
La estadía total de 40 días en un hotel, una piezita con baño, pequeña, linda, limpia, le costó a mi amigo Rogelio, unos 100 dólares americanos. Eso si es para nosotros muy barato!!!!
Pero lo que no es barato son las artesanías, es decir, traer regalitos de allá, humm.... las cosas realmente lindas están en precio euro :S así que miras todo, y lo dejas allí :D

.... me voy a tomar un café :D :D
luego si se me ocurren más detalles, sigo contándoles :)
Cariños!


_____________

First of all, I'm sooooo happy to read all your comments :) You make me realize you are all still there :)


Ok, sonia wants more details about my travelling... to tell the truth, India is quite different from here :D

As a general criteria, indian people is really very very very sweet and happy people, and they don't fake feelings... if you make a joke and laugh... and they don't feel like laughing... well, they don't :D they just look at you seriously... BUT when they feel like smiling... OMG, you have no words to say how they make you feel, they have this special way of smiling... so sweet, with those big beatiful black eyes... your heart melts :)

They are like children, curious, happy, they stare at you :D
When you are there... you feel God exists, they are happy with simple things, you feel the acceptance, simplicity, happiness, the goodness they all have inside...

Things that are really different to us:
  • Women wash the clothes... yes, BUT are the men who make the IRONING!!!! :D
  • Women work in construction... quite a shock to see that
  • They eat using their right hand to pick the food, they don't use silverware
Here you can see men spiting in the street... ok, there you can see it too, the same way you can see women spiting ...

Arriving for the first time, is a big shock, you really are VERY tired, for us was a 30 hours flight, plus 15 hours of bus-taxi travelling... so... you are TIRED :D
and everything in India is INTENSE... the smells, the colours in their clothes, the emotional impacts of what you see, the poor people, the noise!!!! (EVERYONE uses the thorn EVERYTIME)
Food is too spicy, too pungent, too sweet...

They have this special accent to speak in english... complicated one :D soo not easy to understand them

A woman being alone, is not seen like a good thing, specially if it is a married woman that left her husband in another country!!!!!!!!

So, in general, everytime you see a woman with children... you will see her husband walking in front of her


I was living in a little village, not in a big city, but anyway, India is not as cheap as it used to be.
My friend paid for a hotel room, for 40 days in total, like 100 american dollars, and it was a nice, little, clean room with toilette. Yess, THAT is really cheap for us :D
BUT, buying gifts... THAT is noooooot cheap at all... :S



.... Oooook, I need a cup of coffee :D :D
Later, may be I go on telling you things... :)
Kisses!

sábado, 21 de noviembre de 2009

Fotos :)

Aquí les muestro algunas de muchas de las fotos que saqué... (haced click sobre ellas para verlas más grandes)
Estuve en un lugar pequeño, llamado Puttaparthi, que ha crecido mucho en los últimos años gracias a toda la gente extranjera que viaja a verlo a Sai Baba, ya que él nació y vive ahí.
Este lugar está a 4 horas en auto desde Bangalore.

Here I show you some of the many pictures I took... (click on them to see them bigger size)
I was in a little village, called Puttaparthi, that is getting bigger because of all the foreign people is going there to see Sai Baba (he was born here and lives here)
You have to travel like 4 hours by car from Bangalore, to reach this place.

Amo esta foto, es una india pobre con su niño. Tiene una mirada tan dulce!
La mejor foto que saqué! :)
I love this foto, is a poor indian girl with her baby. Look how sweet and nice smile she has!














Es un lugar muy diferente, es un mundo completamente diferente al nuestro. Realmente toda una experiencia!!!! :)

Is a whole different world there, they are sooo different from us, is quite a big experience!!!

Cariños!
Kisses!

martes, 17 de noviembre de 2009

Hola!!! / Hello :)

Estuve de viaje... si, me fui 40 días a .... India!!!!! :) :) :)
me gasté todos mis ahorros, jeje, y tuve el mejor viaje de mi vida, junto a mi mamá y por supuesto, con el permiso de mi marido, pobre, lo dejé por dos meses...

bueno, estoy aún tratando de poner mis pies en la tierra... aún tengo que acomodar las fotos y mi cabeza :D

Cariños a tod@s!!!!


I was in India, for 40 days :)
Of course, I spent all my savings :D but it was the best travel I made in my whole life, together with my mom, and... with no husband :( poor boy ... 2 months without seeing each other :S
well, I'm still trying to fit here, and fotos are waiting to be arranged...

Kisses to you all :)

sábado, 15 de agosto de 2009

Mi tablero ahora/ My table now


Aprovechando que está ordenado, les muestro mi tablero... cómo es que tengo uno? acaso soy arquitecta?? nooooooo, nada más lejos que eso... llegar hasta él se remonta a cuando era pequeña... mi madre dibujaba, muuuy lindo por cierto, y tenía su propio tablero, y yo poco a poco se lo fui usando, y cada vez más :D luego de varios varios años... y tras unos cuantos ahorros, mi padre me regaló uno, y mi madre feliz recuperó el suyo :P
y allí lo tienen :)

And, here is my table... I show it to you now that is cleaned with every thing in it's place :D
am I an architect?? noooo, no way... so, how is it that I have one of these?? ok, let's go to the past, my mum used to draw, really really beautiful by the way, and she had her own table, as I become older, I started to use her table :D, and more and more... so, after some years of saving money, my dad gifted me with this one, and mum got back her's :P
And there you have it :)

BSJ

Y así va mi bsj :)
espero que entiendan mejor cómo va apareciendo la chaquetita en el tejido... igual EZ es una genia, porque realmente, insisto... diseñar eso en una sola pieza!!!!!!!! y casi sin costuras... que mujer!
And here you can see how is going my bsj :), I took some pictures, so you can figure it out... really, EZ is a geniussss woman, how did she make this??? what a woman!


Como veréis, este es el tejido así nomás... parece no tener forma:
First picture, ok, this is what you see when just knitting... no shape at all:


Pero... doblando un poco, aparece una manga!
But, folding a little, an sleeve appears!



Y doblando del otro lado, la otra manga! los costados hacia el hombro (arriba) serán las únicas costuras que habrá que hacer al terminar :)
And folding the other side, the other sleeve! the top borders (from the sleeves and the shoulders) will be the only 2 little parts to sew at the end :P


Es sorprendente, no??
Cariños!

Quite amazing, isn't it??
Kisses!

PD.: Liggy, volví de vacaciones :) la pasé re lindo por supuesto, y ahora, bueno con un montón de trabajo, aunque la verdad ando extrañando hacer manualidades :D

sábado, 18 de julio de 2009

Vacaciones / Vacations

Buenas, estoy unos días en Córdoba, visitando a mis padres :D
He seguido tejiendo la BSJ, sólo que me he quedado sin pilas recargables, murieron :S, así que tardaré unos días más en comprar unas y poder sacar fotos y mostrarles el progreso de mi BSJ... paciencia y la verán :P

Ya se puede perfilar las mangas, y cómo es que sale una chaquetita de allí, pero igual... sigue siendo una maravilla la creación de esta mujer EZ.

Cariños!


Hi all, i'm having some nice days at Córdoba, visiting my parents :D so... very happy!
I've been knitting my BSJ, i'm sorry i can't show it to you, yet, cause i'm without batteries for my cam, i hope to buy new ones in next days :) so just be patient and i will show it to you...

Is really a miracle how it is appearing a little jacket from the knitting, you can allready see the arms :)
Ook, see you all soon, and kisses!

martes, 26 de mayo de 2009

Baby Surprise Jacket

Luego de tejer como 5 gorritos de los de EZ, y ponerme a tono con el tejido en circular... tenía muchas ganas de comenzar un proyecto más grande que un gorro... si, pero no tan grande tampoco como un sweater para adulto, pues que tengo muchos UFOS... y necesito cosas razonablemente pequeñas para terminarlas pronto...

y desde que ví la BSJ (baby surprise jacket, de EZ) me quedé enamorada, tanto de como queda cuando está terminada, como de la idea de que sale de una sola pieza... esa mujer, realmente una genia diría yo...

Les muestro como va mi BSJ, .... y pensar que los puños (woow) ya están tejidos en lo que se ve xD mi marido también está curioso de cómo puede ser que saldrá una chaquetita de ahí...

Cariños!
PD.: por EZ, me refiero a Elizabeth Zimmermann




After knitting like 5 hats of EZ, and feel like i learned enough how to knit in circular needles, i wanted to do something more ... just a little more... complicated, but, not sooo big like a sweater for me, cause it will end up in my huge bag of ufo's.

And the moment i saw the BSJ (baby surprise jacket, by EZ) i fall in love with it, not only cause i like the final result, but how it is made in just one piece... this woman, EZ, is a genius! my husband is also wondering how this strange thing im knitting will end up being a little jacket xD

to see bsj finished by another people, u can google the word BSJ, in the google images, or something like that, and u will see lot of them really gorgeous.

in the picture u can see how is going my first bsj... and ... cuffs are allready done there xD !!!

Kisses!

PS.: By EZ, i mean Elizabeth Zimmermann :)

sábado, 9 de mayo de 2009

Genial! / Awesome!

Mirad lo que ha hecho Adry, me parece hermoso, y me parece muy lindo lo de The Toy Society
Eso de andar alegrando alguna personita por ahí, me encanta, creo que siempre le llega a alguien que realmente necesitaba un cariño en ese instante.
La idea de hacerlo también en Argentina, si, estoy completamente de acuerdo contigo Adry, sería hermoso.

Look this site The Toy Society ... i think is soooo goood and nice to do that, i think that if you make that and put it somewhere... the right person would find it, just that one who needed love and happiness :) (... ok, somehow.... we all need that ;) ...)
Would be really great to implement that in Argentina, too :) i totally agree with Adry about that!

domingo, 19 de abril de 2009

Mi plan / My goal

Una amiga muy amiga, me dijo que el año pasado sería, referido a las influencias de los astros... un año duro para mi... y tuvo razón, y debo confesar, que no lo fue en los aspectos externos, tuve mucho trabajo, la mayoría muy lindo y enriquecedor... lo fue en el sentido interno, fue un año sin ánimo y con angustia, y esa pregunta existencial en mi cabeza... ¿a qué he venido al mundo (mundanalmente hablando)?

bueno, no sé que me depara este año aún, pero si he decidido una cosa... lo dicen los maestros, lo hacen las personas creativas y felices, ... pues tener mi cuerpo en forma!!! hacer ejercicio que me agrade, y me tenga en pleno estado... así que una semana más y a la pileta!!!!

y qué tiene que ver esto?? :D pues bien, si tu cuerpo está mal, sin gastar energía y oxigenarse, pues duermes peor, comes peor.... y piensas peor!!! tu humor es peor, en fin... me he cansado de eso, siempre he hecho de a períodos un poco de ejercicio, pero lo que quiero ahora, es que eso sea mi "meta" en la vida, en tanto no sepa cuál es mi verdadera meta ....

mi cuerpo estará bien, dormiré genial, comeré bien, mi humor será millones de veces mejor, y pensaré mejor... y luego en esa mayor armonía, entonces tendré la oportunidad de saber qué hacer en mi vida... y sino, estaré contenta seguro :P
suena como un buen plan, no? :D

Cariños!




A very good friend told me, that last year was going to be a hard one, i mean, due to Planets and Star's influence on me, but im not talking about work and stuff, all that was great, lot of nice work, nice people, and so on... no, im talking about my inner state... sad, no will to do things, and THAT question allways around.... why im on this planet? to do what? what's my purpose to the world?

ok, i still don't know how is it going to be this year to me, but... i have decided one thing, creative people say that, gurues say that, and is... keep your body in good shape*! do exercise that u like, that is good for your body... so i will go to swimming pool :D
(when i say good shape, has nothing to do with being a slim super model, I assume u understand that)

and Why i talk about exercise?? cause when your body is not ok, u don't sleep well, u don't eat well, your humour is not the best u can have, and your thoughts... are not the best u can have!!!! and i got soooooo tired of feeling like that, now i decided that giving my body the treatment it deserves, is going to be my "goal" in life... the rest will come in time, or not, but at least i will be happy for sure :)

sounds like a good plan... doesn't it?

kisses!

Un Espejo / A Mirror

Les había mencionado, hace muuuucho tiempo, que estaba ayudando a una amiga a decorar una cabaña que alquila a turistas, no?
bueno, aquí va un espejo en particular, el antes y después :) el tema de decoración, claro está, son las margaritas
(aún tengo que inspirarme y hacer unos cuadros grandes... ya veremos qué me sale)


el ANTES:



y el DESPUES: (la pared la pintó ella :)...)


I told u, looong time ago, that i was helping a friend to decorate a cabain she has for tourism-rent, didn't I?

Ook, here i show u the before and after of a mirror there, i hope u like it, of course, the theme for decorating is ... daysies!!!
(she painted the wall, not me :P)


Kisses!
Cariños!

jueves, 12 de marzo de 2009

Aumento m1 / Increase m1

Puppe, te respondo cómo se hace un aumento, tejiendo en dos agujas, llamado m1 en inglés:
de la manera más simple :P, aquí tienes un video que muestra cómo hacerlo:
http://www.knittinghelp.com/apps/flash/video_player/play/84/1

Si tejes del otro modo, es decir, en el modo Continental, pues en mis enlaces, busca el de Amy Finlay, allí pincha en Videos -> Increases -> los dos primeros videos de la página son este tipo de aumento en sus distintos métodos, inglés y continental.

Cariños!


Puppe, if u need to know how to do the m1 increase when knitting, here is a video that shows u how :P http://www.knittinghelp.com/apps/flash/video_player/play/84/1

IF u knit in the Continental way, check on my list of links, the Amy Finlay one, then go to Videos -> Increases -> the first 2 videos there show how to do this increase in particular in their 2 methods, english and continental one.

Kisses!

viernes, 20 de febrero de 2009

February Sweater Lady

Ando necesitando algún proyecto para hacer... que no sean gorros :D y en circular... estoy muy tentada con el February Sweater de EZ, pero en talle para mi... será complicado de hacer? no es un salto muy grande de un gorrito en circular a ese trabajo??

Aquí lo he encontrado en español, y en tamaño mujer ;): http://kettlesandmittens.blogspot.com/2009/01/lady-february-sweater-traduccin.html
y en inglés aquí

bueno, ya veré... estoy poco con las manualidades... pero necesito algo para tejer de a momentos :)

Cariños!

I really need a knitting project to do... different from hats :D and using circular needles, of course :P ... i like the February Sweater from EZ, but for me, not for a baby... is it too complicated and hard to do? is too big the step from hats to that sweater??

a link, so u see it here


Kisses!

martes, 27 de enero de 2009

Necesito un Enchufe / I Need a Plug

Dios mio, tengo la cabeza en cualquier lado, será el calor?? ni ganas de hacer cosas, me la paso en la compu, pero no de modo muy fructífero ..............

Y me encantaría tener pilas para publicarles algo útil, pero tampoco... necesito botellas con ánimo, algo que me enchufe a la actividad nuevamente!


My head is anywhere, flying mind... due to summer, may be? wanna do nothing, I spend all day in my computer, but I still do nothing.............

And I really would love to post something useful for u, but...... nope, dont feel like posting, I need huge Will-bottles to drink, something that plugs me into activity again, plssss!

domingo, 18 de enero de 2009

Tejido "Jackuard"

Liggy, te cuento que mi experiencia en tejido con guardas y demás en varios colores es muuuuy pequeño, hice un único pullóver con un diseño de guarda, para lo cual usé 3 colores
(y quedó más o menos.... con cariño, pero más o menos igual :P)

Lo que si me quedó genial es la guarda de los gorritos del libro de EZ. (Elizabeth Zimmerman) Y ella lo que sugiere es lo siguiente:

1) Aspira a hacer cosas sencillas, solo con dos colores, deja los trabajos muy elaborados y complejos para otra gente :) (o para ti, pero cuando te hayas vuelto una experta ;))

2) haz diseños que no tengan más de 5 puntos de un mismo color, pues se te complicará llevando la lana del color secundario.

3) diviértete creando diseños simples en una hoja cuadriculada

En mi caso, siguiendo sus instrucciones, me atreví a poner en tejido circular las dos lanas, y llevar cada color con cada mano... el resultado? quedó super parejo!
pero claro, tienes que atreverte a enganchar cada lana de un color a cada mano, y tejer en "simultáneo".

Poco para ayudarte, ya que en realidad mi experiencia en eso es poca aún :)
Cariños! y muchas gracias por todos los comentarios que me has dejado!!! gracias por el cariño! :)

En Casa otra vez / Back home again

He vuelto aquí estando en el 2009! wow :)
Estuve de vacaciones visitando a mis padres, en Córdoba por supuesto... Tejer? no... nada de nada... y aún sigo haciendo unos sencillos cuadritos para una cabaña de una amiga que alquila a turistas :) así que eso me tiene alejada del tejido, por otro lado con el calor que hace... ¿quién quiere tejer gorros de lana? xD

bueno, a decir verdad, cumplir los 31 ha sido raro... recuerdo que cuando cumplí los 30 dije wow, soy una chica grande. Ahora más bien me ha agarrado una especie de... Dios Mio!!! soy grande! qué he hecho con mi vida??? ... msi.... así de existencial ando :))

Cariños!


Here i am, first post of 2009! wow :)
I was on holydays, visiting my parents at Córdoba (as i allways do, of course)... knitting? nope, i knitted nothing nothing nothing.... im still working in some little paintings for hanging in the wall, for a friend that has tourists-house for holydays-rent.
Sooo, no knitting these days for me... and no way with summer.... xD

I must say that my 31 birthday has been strange, i remember when i had my 30 birthday, was like woow, im a grown up girl :).... Now is more like Oh My GOD im GROWN UP!!!! what have i done with my life?????? ...... yessss, im that thinking way these days xD

Kisses :)