domingo, 18 de enero de 2009

Tejido "Jackuard"

Liggy, te cuento que mi experiencia en tejido con guardas y demás en varios colores es muuuuy pequeño, hice un único pullóver con un diseño de guarda, para lo cual usé 3 colores
(y quedó más o menos.... con cariño, pero más o menos igual :P)

Lo que si me quedó genial es la guarda de los gorritos del libro de EZ. (Elizabeth Zimmerman) Y ella lo que sugiere es lo siguiente:

1) Aspira a hacer cosas sencillas, solo con dos colores, deja los trabajos muy elaborados y complejos para otra gente :) (o para ti, pero cuando te hayas vuelto una experta ;))

2) haz diseños que no tengan más de 5 puntos de un mismo color, pues se te complicará llevando la lana del color secundario.

3) diviértete creando diseños simples en una hoja cuadriculada

En mi caso, siguiendo sus instrucciones, me atreví a poner en tejido circular las dos lanas, y llevar cada color con cada mano... el resultado? quedó super parejo!
pero claro, tienes que atreverte a enganchar cada lana de un color a cada mano, y tejer en "simultáneo".

Poco para ayudarte, ya que en realidad mi experiencia en eso es poca aún :)
Cariños! y muchas gracias por todos los comentarios que me has dejado!!! gracias por el cariño! :)

1 comentario:

  1. Hola Catru!

    Millones de gracias por los consejos :)
    Me has hecho sentir super importante jejej
    Pondré tus consejitos en practica y veremos que me sale ;) ... ya te contare.

    Cariños.

    ResponderEliminar