sábado, 6 de febrero de 2010

Crudiveganismo - aclaración

Quiero que quede claro que no estoy siendo 100% "crudivegana".
(debería decir crudivegetariana, ya que los alimentos provenientes de animales, como la miel y la leche no son considerados veganos)

Si me estoy sintiendo genial, y sin ansias como solía sentirme.
Pero, aún ingiero una cosa no cruda, que es ese crep (o mi versión de un chapati indio, que es de donde saqué la receta en realidad) que ven con choclo crudo en el post anterior.

Como dije, prefiero ir lento pero seguro.
Aún tengo muy pocas recetas aprendidas, que nos gusten, y estaré un año más sin una licuadora de alta velocidad como la Vitamix o la Blendtec, para la cual me he puesto ahorrar, pues me saldrá fortunas en mi economía, jeje, pero sé que valdrá TODO el esfuerzo por lo que veo que dicen y hacen con ellas los crudiveganos.

Bueh... pero para eso me falta pasar todo un año sin procesadora, solo con una licuadora común, y los batidos verdes (Green Smoothies) como les dicen me salen más o menos hasta ahora, no me gusta la consistencia de la licuadora común, no me gusta el sentir la fibra de la acelga por ejemplo, por el momento así que estoy intentando adaptarme de a poco, incorporo alguno y lo tomo, un poquito, y lo dejo, etc.

Soy super neófita en el tema de los crudos, es decir, siempre los consideré como: preparar una ensalada para el almuerzo y listo.
He sido ovo-lácteo-vegetariana desde los 15 años.

Los huevos los ingiero en la menor medida posible, y la leche, también. Pero hasta ahora, los he consumido.
Si los pudiera dejar, sin desearlos, y sin sentir necesidad estaré feliz.
Para lo cual, considero, que a medida que me ponga más canchera con los crudos, y logre una variedad, y la nutrición diaria correcta, pues, sola los dejaré de necesitar.

Ya he incorporado los brotes.
Las lentejas, la alfalfa, y legumbres en general, los consumo hechos brotes ahora.

En fin, voy de a poco :)

Así que mis recetas logradas, por ahora, tendrán un chapati/crep bastante seguido :D por eso no logro el 100% crudo, jeje

Paciencia :)
Cariños!

4 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!
    Que voluntad que tenes.
    Muchas veces he intentado ser vegetariana,pero me olvido y siempre como algo no debido.Algun dia de a poco lo lograre.
    Cariños Susi

    ResponderEliminar
  2. Hola llegué de casualidad a tu blog, yo soy vegana no cruda pero vegana y te felicito por tu opción, una buena comida para que te alimentes bien es el cereal de amaranto es exquisito y lo venden crudito, el amaranto es uno de los alimentos mas completos en el mundo, por su aporte en calcio, proteinas etc... espero que lo pruebes es muy rico ademas, como tostadito, un abrazote y sigue tal cual! :), ha te cuento yo soy vegana hace 5 años...

    ResponderEliminar
  3. Que suerte poder ser vegetariana, yo tengo que comer lo que me echen

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante tu descripción sobre la transición entre tus antiguos hábitos y los nuevos.
    Yo voy muy muy de a poquito. Vengo de familia super carnivora y hace poco me propuse cambiar de a poco. Y una cosa te va llevando a la otra y me encuentro comiendo brotes y verduras (pero no todo lo que como es crudo)
    Esta bueno. Creo que lo que haga bien al cuerpo nos beneficia en nuestro espiritu tambien.
    Saludos!

    ResponderEliminar