viernes, 4 de junio de 2010

Cómo hago Brotes / How do I do my own Sprouts


Sobre la importancia de comer brotes, pues, sobre eso hay muchísima información en Internet, lo que si quiero compartir es cuales me salen, y cómo los hago ;)
Hago brotes de: Alfalfa, Lentejas, Soja
(los que más me gustan son los de Alfalfa, seguidos por los de lentejas... )

About why is good to eat sprouts, I won't say a word, cause is plenty of information in Internet, but, what I really wanna share with you is which ones I make far now, and HOW I make them ;)
I make sprouts of: Alfalfa, Lentils, Soy
(the ones I love more are the alfalfa ones... then the lentils...)

Para ello necesitan un frasco, con un pedazo de tela mosquitero y una bandita elástica:
You will need a glass jar, with this little piece of protective netting that people usually uses for mosquitoes, and one rubber band:


Yo como hago brotes todas las semanas, o muy seguido, decidí tener un sistema un poco más útil, así que modifiqué la tapa del frasco, haciéndole un hueco y pegandole con fastic la red:
I made myself, a more useful system, cause I make sprouts every week:



Una vez que tienen el frasco a usar, con semillas de alfalfa (compradas en las dietéticas) o lentejas comunes (sin precocción) o porotos de soja verde (igual que la soja, pero tienen una cáscara verde) siguen los siguientes pasos.
Once you have the jar and the whole system ;), go get seeds for sprouting.


Mi método para hacer brotes
  1. Ponen la cantidad de semillas deseadas en el frasco (yo uso 2 cucharadas en el frasco que ven), con agua que las tape abundantemente y dejan en remojo toda la noche.
  2. Al día siguiente, quitan el agua, enjuagan con nueva y abundante agua, escurren y dejan en la mesada.
  3. De ahí en más, la Clave es: Enjuagar y escurrir, varias veces al día (5 ó 6) para que estén siempre húmedas y limpias que no se hagan hongos.

My method to sprout

  1. Put some seeds (I use 2 tablespoon for that jar in the picture) with water, and leave soaking the whole night.
  2. Next day, take the water out, rinse with new water and drain.
  3. And, repeat, every day (for about 5 or 6 days) rinse and drain about 6 times per day.

PASO 1: Dejar toda una noche en remojo:
STEP 1: Keep all night soaking in water:

PASO 2: Enjuagar, y escurrir
STEP 2: Rinse and drain

PASO 3: Repetir paso 2, unas 5 ó 6 veces al día.
STEP 3: Repeat step 2, about 6 times per day.

PASO 4: Repetir el paso 3, por unos 5 a 6 días, y tendrán brotes listos ;)
STEP 4: Repeat step 3, for about 5 or 6 days, and you will have ready sprouts ;)




Cariños y que los disfruten tanto como yo!!!
Enjoy them!!!

2 comentarios:

  1. =O perdón si mi pregunta es muy inocente pero esos se comen o se plantan?

    cariños.

    ResponderEliminar
  2. Se comen ;)
    los más ricos son los de alfalfa para mi.

    besos :)

    ResponderEliminar