sábado, 12 de febrero de 2011

Palabras Sabias


Siempre deseen el Bien de otros
Deben comprender el poder de los buenos pensamientos. Los pensamientos viajan de una persona a otra. Si están pensando mal de otro, lo que podría hacer daño a la otra persona, les vendrá hacia ustedes diez veces peor. Algunos de ustedes podrían estar teniendo el pensamiento de hacerles daño a otros y de desear que esas personas caigan en desgracia. Estos pensamientos nos harán diez veces más daño a nosotros. Nunca permitan que se acerquen a ustedes. Siempre deseen el bien a los demás. Amen a todos. Para esto, Yo soy un ejemplo. Yo amo a todos. Amo hasta a los malvados. Amo todavía más a los que me critican. Yo amo a los que se burlan de mí. Por lo tanto, Yo estoy siempre feliz. 
Sathya Sai Baba


Quería compartir estas palabras que leí hoy. Y me las he quedado pensando.
Es cierto... tenemos una mente tan acostumbrada a funcionar en negativo. Y también es cierto lo ignorantes que somos de nuestro interior. De quiénes somos en realidad, de cómo mantener nuestra mente bajo control, etc. De todas maneras, hay algo que ví que comparten las enseñanzas de diversos maestros en general, y es el hecho de mantenerse en energía positiva, amorosa. De mantener la paz interior, a pesar de estar en medio del lío de la ciudad y sus ruidos y sus personas, y su estrés.
Es bueno saber, saber que cada vez que me enoje con alguien, aunque yo estuviese en lo cierto, el enojarme y mandarle "mala onda" en definitiva es a mí a quien más perjudica.
Para mí, el momento en el cual me hago consciente de algo, ya en ese preciso instante se inicia el cambio. Podría llevarme toda la vida modificar mis pensamientos. Pero en el tiempo, iré criticando menos a los demás en mis pensamientos. Iré volviéndome más amorosa.
Si pudiera decir en palabras lo que extraño estar cerquita de Baba. Bueno, me voy a ordenar un poco mis cosas de costura :D

I'm sorry for those that read me in english, this one is too hard for me to translate in exact words, cause I was just sharing wise words, and saying my opinion about the power and importance of having positive thoughts.
But, to sum up, Sathya Sai Baba says that we must realize the power that our thoughts have, specially when we wanna hurt somebody, or wish them harm, cause my thoughts travel, from me to others. So, we have to learn to have loving thoughts even for those that hate us, or mock us. Cause when we have negative thoughts to someone, that "energy" will come back to us, 10 times worse.
So, I added that, we are so used to have our mind working in the negative way. But is true, we need to start learning how to control our mind, at least start one step at a time, one thought at a time. We need to learn how to stay in inner peace, in the middle of the noisy city, full of people, full of stress.
Ook, I go to arrange a bit my sewing stuff :D
Wanted to share those words I've been reading from Sathya Sai Baba.
Ohh, I miss Him sooooooooooo much. Can't explain to you, how much.


No hay comentarios:

Publicar un comentario